LA VIDA DEL ESPÍRITU.
ARENDT, HANNAH
LA VIDA DEL ESPÍRITU. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA PAIDÓS 2002 - 480 16 x 22 cm - PAIDOS BÁSICA .
- Traducción de Carmen Corral y Fina Birulés. - Notas a pie página.
Nota de la editora. - Prefacio de la editora. - PRIMERA PARTE El pensamiento. - Introducción. I. La apariencia. II. Las actividades mentales en un mundo de apariencias. III. ¿Qué nos hace pensar? IV. ¿Dónde estamos cuando pensamos? - SEGUNDA PARTE La voluntad. - Introducción. I. Los filósofos y la voluntad. II. Quaestio mihi factus sum. El descubrimiento del hombre interior. III. La voluntad y el intelecto. IV. Conclusiones. - Apéndice: El Juicio. - Indice de nombres.
"Arendt jamás se pronunció abiertamente acerca de si la vida del espíritu era superior a la vida activa (como la habían considerado la Antigüedad y la Edad Media). Sin embargo, no sería excesivo decir que dedicó los últimos años de su vida a esta obra, que ella emprendía como una tarea, la más elevada a la que había sido llamada, que se le imponía como ser vigorosamente pensante".
9501251101
FILOSOFÍA
FILOSOFÍA OCCIDENTAL
LA VIDA DEL ESPÍRITU
190 A 681
LA VIDA DEL ESPÍRITU. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA PAIDÓS 2002 - 480 16 x 22 cm - PAIDOS BÁSICA .
- Traducción de Carmen Corral y Fina Birulés. - Notas a pie página.
Nota de la editora. - Prefacio de la editora. - PRIMERA PARTE El pensamiento. - Introducción. I. La apariencia. II. Las actividades mentales en un mundo de apariencias. III. ¿Qué nos hace pensar? IV. ¿Dónde estamos cuando pensamos? - SEGUNDA PARTE La voluntad. - Introducción. I. Los filósofos y la voluntad. II. Quaestio mihi factus sum. El descubrimiento del hombre interior. III. La voluntad y el intelecto. IV. Conclusiones. - Apéndice: El Juicio. - Indice de nombres.
"Arendt jamás se pronunció abiertamente acerca de si la vida del espíritu era superior a la vida activa (como la habían considerado la Antigüedad y la Edad Media). Sin embargo, no sería excesivo decir que dedicó los últimos años de su vida a esta obra, que ella emprendía como una tarea, la más elevada a la que había sido llamada, que se le imponía como ser vigorosamente pensante".
9501251101
FILOSOFÍA
FILOSOFÍA OCCIDENTAL
LA VIDA DEL ESPÍRITU
190 A 681