LA ESPADA SIN FILO: GANDHI Y LA NO-VIOLENCIA.
ALONSO PIÑEIRO, ARMANDO
LA ESPADA SIN FILO: GANDHI Y LA NO-VIOLENCIA. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA PLUS ULTRA 1971 - 120 14 x 19.5 cm
- Notas a pie de página.
Advertencia. - Introducción. - I. La filosofía moral. - II. El pensamiento religioso. - III. El ideario político. - IV. Las ideas socioeconómicas. - V. Las ideas jurídicas. - VI. Gandhi y la educación. - VII. Gandhi y la emancipación del hombre. - Apéndice. - Fuentes bibliográficas.
En el núcleo central de lo que podríamos llamar la crisis de nuestro tiempo, los antagonismos ideo- lógicos y los enfrentamientos religiosos y raciales han desbordado los límites de sus posibilidades de ecuanimidad, para simplificarse en una clara dicotomía: violencia y no-violencia.
CIENCIAS SOCIALES
GANDHI, MAHATMA
LA ESPADA SIN FILO
NO VIOLENCIA
341.67 (GANDHI) A 454
LA ESPADA SIN FILO: GANDHI Y LA NO-VIOLENCIA. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA PLUS ULTRA 1971 - 120 14 x 19.5 cm
- Notas a pie de página.
Advertencia. - Introducción. - I. La filosofía moral. - II. El pensamiento religioso. - III. El ideario político. - IV. Las ideas socioeconómicas. - V. Las ideas jurídicas. - VI. Gandhi y la educación. - VII. Gandhi y la emancipación del hombre. - Apéndice. - Fuentes bibliográficas.
En el núcleo central de lo que podríamos llamar la crisis de nuestro tiempo, los antagonismos ideo- lógicos y los enfrentamientos religiosos y raciales han desbordado los límites de sus posibilidades de ecuanimidad, para simplificarse en una clara dicotomía: violencia y no-violencia.
CIENCIAS SOCIALES
GANDHI, MAHATMA
LA ESPADA SIN FILO
NO VIOLENCIA
341.67 (GANDHI) A 454