POR UN CINE LIBRE.
GUIDO, BEATRIZ
POR UN CINE LIBRE. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA CORREGIDOR 1983 - 135 14 x 20 cm
Prólogo. 1. El cine: su significación. 2. Su historia. 3. El cine es arte. 4. El cine cómico. 5. La censura. (...) Porqué prohiben. Para qué sirve la censura ? Algo sobre el miedo. 5-bis. A Torre Nilsson y de Torre Nilsson. 6. Ernesto Sábato: El pensamiento de un argentino ilustre. 7. El niño y el cine. (...) Padres- Cine didáctico- maestros. Influencia y censura. La T.V. y el niño. 8. La distribución. De la producción. El cine pornográfico. Conocimiento del sexo. Un pre-final. Quién fue...? El gran cambio. Qué es la libertad ?
"Carlos Ferreira de ninguna manera es insensible ante la realidad de su país, pero entiende que bajar la guardia es claudicar. Su mundo sigue siendo el espectáculo - al que viene entregando su vida con generosidad - y, consciente de su obligación, lo sigue sirviendo con calidez, honradez y amor imprescindibles." José de Thomas
ARTE
CENSURA
CINE LIBRE
791.43 : 351.751.5 F 383
POR UN CINE LIBRE. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA CORREGIDOR 1983 - 135 14 x 20 cm
Prólogo. 1. El cine: su significación. 2. Su historia. 3. El cine es arte. 4. El cine cómico. 5. La censura. (...) Porqué prohiben. Para qué sirve la censura ? Algo sobre el miedo. 5-bis. A Torre Nilsson y de Torre Nilsson. 6. Ernesto Sábato: El pensamiento de un argentino ilustre. 7. El niño y el cine. (...) Padres- Cine didáctico- maestros. Influencia y censura. La T.V. y el niño. 8. La distribución. De la producción. El cine pornográfico. Conocimiento del sexo. Un pre-final. Quién fue...? El gran cambio. Qué es la libertad ?
"Carlos Ferreira de ninguna manera es insensible ante la realidad de su país, pero entiende que bajar la guardia es claudicar. Su mundo sigue siendo el espectáculo - al que viene entregando su vida con generosidad - y, consciente de su obligación, lo sigue sirviendo con calidez, honradez y amor imprescindibles." José de Thomas
ARTE
CENSURA
CINE LIBRE
791.43 : 351.751.5 F 383