POÉTICA.
HEGEL, GEORGE W. F.
POÉTICA. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA ESPASA-CALPE ARGENTINA 1947 - 212 11 x 18 cm - AUSTRAL.SERIE VERDE.ENSAYOS Y FILOSOFIA .
- Traducido por Manuel Granell. - La Biblioteca posee 2 ejemplares.
Prólogo del traductor. - La poesía. Introducción. - CAPITULO PRIMERO De la obra de arte poética. Caracteres que la distinguen de la prosa. - CAPITULO SEGUNDO De la expresión poética. - CAPITULO TERCERO De los diferentes géneros de poesía. Del drama considerado como obra poética. De la obra dramática en su relación con el público. De la representación escénica y del arte teatral.
"El presente volumen es el tercero y el último de las Lecciones de Estética de Hegel, máximo representante de la estética romántica. Titúlanse los anteriores: "De lo bello y sus formas" y "Sistema de las artes". "...la estética de Hegel no aparece como un todo independiente de su sistemática visión metafísica. El mundo de lo bello se apoya en la prosa de la realidad finita; pero, en una capa superior, toma contacto con "las altas esferas de la religión y de la ciencia, en las cuales el arte cede su tarea a una concepción de lo absoluto desvinculada de todas las formas sensibles."
LITERATURA
POÉTICA
L 174 B 37
POÉTICA. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA ESPASA-CALPE ARGENTINA 1947 - 212 11 x 18 cm - AUSTRAL.SERIE VERDE.ENSAYOS Y FILOSOFIA .
- Traducido por Manuel Granell. - La Biblioteca posee 2 ejemplares.
Prólogo del traductor. - La poesía. Introducción. - CAPITULO PRIMERO De la obra de arte poética. Caracteres que la distinguen de la prosa. - CAPITULO SEGUNDO De la expresión poética. - CAPITULO TERCERO De los diferentes géneros de poesía. Del drama considerado como obra poética. De la obra dramática en su relación con el público. De la representación escénica y del arte teatral.
"El presente volumen es el tercero y el último de las Lecciones de Estética de Hegel, máximo representante de la estética romántica. Titúlanse los anteriores: "De lo bello y sus formas" y "Sistema de las artes". "...la estética de Hegel no aparece como un todo independiente de su sistemática visión metafísica. El mundo de lo bello se apoya en la prosa de la realidad finita; pero, en una capa superior, toma contacto con "las altas esferas de la religión y de la ciencia, en las cuales el arte cede su tarea a una concepción de lo absoluto desvinculada de todas las formas sensibles."
LITERATURA
POÉTICA
L 174 B 37