Biblioteca Guillermo Furlong

MI VIDA EN EL ARTE.

STANISLAVSKY, CONSTANTINO S.

MI VIDA EN EL ARTE. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA EDICIONES DIÁSPORA 1954 - 401 14 x 20 cm

- Traducción directa del ruso por N.Caplan.

PRIMERA PARTE - LA ADOLESCENCIA ARTISTICA El primer trabajo de "regisseur". "Los frutos de la ilustración", de León Tolstoi. El éxito ante uno mismo. "Stepánchicovo", de Dostoievski. Llegó a conocer a L.N.Tolstoi. El éxito frente al público. "Uriel Acosta". El entusiasmo por los problemas de "regisseur". "El judío polaco". Ensayos con actores consumados. "Otelo". El castillo de Turín. "La campana sumergida". Un encuentro de vastos alcances. En víperas de la inauguración del Teatro de Arte de Moscú. La primera temporada teatral. La línea histórica y costumbrista en la organización del teatro. La línea de lo fantástico. La línea del simbolismo y del impresionismo. La línea de la intuición y del sentimiento. "La gaviota". La llegada de Chéjov. "El tío Vaña". Un viaje a Crimea. "Las tres hermanas". El primer viaje a Petersburgo. Visitas a las provincias. S.T.Morósov y la edificación del teatro. La línea político-social. "El enemigo del pueblo". Máximo Gorki. "Los pequeños burgueses". "Los bajos fondos". La línea costumbrista. "El poder de las tinieblas". La línea histórico-costumbristas. "Julio César". "El jardín de los cerezos". El estudio en la calle Povarskáia. El primer viaje al extranjero. - SEGUNDA PARTE - LA MADUREZ ARTISTICA El descubrimiento de verdades conocidas hace mucho. "El drama de la vida". I.A.Satz y L.A.Sulerzhitzky. El terciopelo negro. "La vida del hombre". Visitando a Maeterlinck. "Un mes en la aldea". Duncan y Craig. La expresión de mi "sistema". El primer estudio del Teatro del Arte. Los "kapústniki" y "El murciélago". El actor debe saber hablar. (Un espectáculo "puschkiniano). La revolución. La catástrofe. "Caín". El estudio de ópera del "Gran Teatro". La partida y el regreso. Un resumen y el futuro.

En este libro, el autor "relata paso a paso sus inquietudes, sus búsquedas, sus triunfos y fracasos, por lo que resulta un documento precioso, no sólo para conocer una vida entregada por entero a la escena, sino también para penetrar en el espíritu que alienta y fundamenta el teatro moderno".


ADOLESCENCIA ARTÍSTICA DE STANISLAVSKY
LITERATURA
MADUREZ ARTÍSTICA DE STANISLAVSKY

L 128 D 12

Powered by Koha