ORÍGENES DEL TEATRO NACIONAL.
ORÍGENES DEL TEATRO NACIONAL.
, ARGENTINA
- BUENOS AIRES, ARGENTINA CONI 1925
- 546 15 x 22 cm
- Notas a pie de página.
I. Loa colonial en honor de Carlos III (1761). II. La acción de Maipú. Sainete gauchesco. III. La libertad civil, pieza en un acto (año 1816). IV. Felipe II, Rey de España. Tragedia en cinco actos, por el Conde Alfieri. Traducido al castellano por C., en 1820. V. Las tres comedias de Doña María Retazos (1821), por el Padre Francisco Castañeda. VI. Arauco libre. Introducción en 1 acto. Escrita y nuevamente reformada en celebridad de la gloriosa jornada de Maipú, del día 5-4-1818, por José Manuel Sánchez (L.G.). VII. El Nuevo Caupolicán o El bravo patriota de Caracas. VIII. Acto alegórico en música titulado El hijo del Sud. IX. Tupac-Amaru. Drama en cinco actos. Año de 1821. X. Rosas y Urquiza en Palermo. Comedia en verso (1852). XI. La lealtad más acendrada y Buenos Aires vengada. Drama en dos actos y en verso compuesto por el Pbro D.Juan Francisco Martínez, etc.
DOCUMENTOS
LITERATURA
TEATRO NACIONAL
TEXTOS DRAMÁTICOS EN VERSO
L 128 E 14
- Notas a pie de página.
I. Loa colonial en honor de Carlos III (1761). II. La acción de Maipú. Sainete gauchesco. III. La libertad civil, pieza en un acto (año 1816). IV. Felipe II, Rey de España. Tragedia en cinco actos, por el Conde Alfieri. Traducido al castellano por C., en 1820. V. Las tres comedias de Doña María Retazos (1821), por el Padre Francisco Castañeda. VI. Arauco libre. Introducción en 1 acto. Escrita y nuevamente reformada en celebridad de la gloriosa jornada de Maipú, del día 5-4-1818, por José Manuel Sánchez (L.G.). VII. El Nuevo Caupolicán o El bravo patriota de Caracas. VIII. Acto alegórico en música titulado El hijo del Sud. IX. Tupac-Amaru. Drama en cinco actos. Año de 1821. X. Rosas y Urquiza en Palermo. Comedia en verso (1852). XI. La lealtad más acendrada y Buenos Aires vengada. Drama en dos actos y en verso compuesto por el Pbro D.Juan Francisco Martínez, etc.
DOCUMENTOS
LITERATURA
TEATRO NACIONAL
TEXTOS DRAMÁTICOS EN VERSO
L 128 E 14