DE TALES A SAN AGUSTÍN.
SMITH, T.V.
DE TALES A SAN AGUSTÍN. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA PEUSER 1955 - 693 15 x 23 cm
- Notas a pie de página.
Armónicos filosóficos. - Breve panorama. - PARTE PRIMERA Filosofía de los GRIEGOS. - Los PRESOCRATICOS I. La doctrina milesia de material básico y cambio. II. El problema metafísico: de la alteración a la inalterabiblidad. III. Adaptaciones al cambio: pluralismo metafísico. IV. Atomismo griego. V. Oráculos, misterios y pitagorismo. VI. El período de la "Ilustración" en Grecia. - Las tres cumbres de la FILOSOFIA CLASICA. VII. Sócrates. VIII. Platón. IX. Aristóteles. - El período ETICO POSTERIOR. X. La tradición cirenaico-epicúrea. XI. La tradición cínico-estoica. XII. Culminación escéptica. XIII. Acción de las escuelas atenienses en Grecia y Roma. - PARTE SEGUNDA Filosofía ROMANA. XIV. El estoicismo en Roma: cosmopolitismo y consuelo. XV. Lucrecio y el naturalismo estético. XVI. El neoplatonismo: Plotino. - PARTE TERCERA La filosofía CRISTIANA de los comienzos. XVII. Orientación filosófica y sociológica de Jesús. XVIII. Elaboración de una nueva filosofía espiritual. XIX. San Agustín: MAESTRO de un millar de años. - Apéndice. Fuentes del pensamiento grecorromano.
FILOSOFÍA
LECTURAS DE FILOSOFÍA CRISTIANA PRIMITIVA
LECTURAS DE FILOSOFÍA GRIEGA
LECTURAS DE FILOSOFÍA ROMANA
1.07 S 662
DE TALES A SAN AGUSTÍN. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA PEUSER 1955 - 693 15 x 23 cm
- Notas a pie de página.
Armónicos filosóficos. - Breve panorama. - PARTE PRIMERA Filosofía de los GRIEGOS. - Los PRESOCRATICOS I. La doctrina milesia de material básico y cambio. II. El problema metafísico: de la alteración a la inalterabiblidad. III. Adaptaciones al cambio: pluralismo metafísico. IV. Atomismo griego. V. Oráculos, misterios y pitagorismo. VI. El período de la "Ilustración" en Grecia. - Las tres cumbres de la FILOSOFIA CLASICA. VII. Sócrates. VIII. Platón. IX. Aristóteles. - El período ETICO POSTERIOR. X. La tradición cirenaico-epicúrea. XI. La tradición cínico-estoica. XII. Culminación escéptica. XIII. Acción de las escuelas atenienses en Grecia y Roma. - PARTE SEGUNDA Filosofía ROMANA. XIV. El estoicismo en Roma: cosmopolitismo y consuelo. XV. Lucrecio y el naturalismo estético. XVI. El neoplatonismo: Plotino. - PARTE TERCERA La filosofía CRISTIANA de los comienzos. XVII. Orientación filosófica y sociológica de Jesús. XVIII. Elaboración de una nueva filosofía espiritual. XIX. San Agustín: MAESTRO de un millar de años. - Apéndice. Fuentes del pensamiento grecorromano.
FILOSOFÍA
LECTURAS DE FILOSOFÍA CRISTIANA PRIMITIVA
LECTURAS DE FILOSOFÍA GRIEGA
LECTURAS DE FILOSOFÍA ROMANA
1.07 S 662