MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03239nam a2200373 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001410426 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaCS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240906100010.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060924s2016 ag gr 001 0 spa |
015 ## - NÚMERO DE BIBLIOGRAFÍA NACIONAL |
Número de bibliografía nacional |
AR-2016 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789501293678 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaBN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BaCS |
Normas de descripción |
aacr |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
ita |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
Código ISO del país |
ar-c |
080 1# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37.015.31 |
Identificador de la edición |
2016 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodari, Gianni, |
Fechas asociadas al nombre |
1920-1980 |
Término indicativo de función/relación |
autor |
Código de función |
aut |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Gramática de la fantasía : |
Resto del título |
introducción al arte de inventar historias / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gianni Rodari ; selección de títulos y prólogos de Rosa Rottemberg. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
265 p. ; |
Dimensiones |
22 cm. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca Fundamental de la Educación. Pensar y Hacer la Educación |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Traducción de Mario Merlino. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1- Preliminares. 2- La china en el estanque. 3- La palabra "hola". 4- El binomio fantástico. 5- "Luz" y "zapatos". 6- Que ocurriría si. 7- El pueblo de Lenin. 8- El prefijo arbitrario. 9- El error creativo. 10- Viejops juegos. 11- Utilidad de José de Espronceda. 12- Construcci{on de un "limerick". 13- Construcci{on de una adivinanza. 14- La falsa adivinanza. 15- Los cuentos populares como materia prima. 16- Transformando historias. 17- Caperucita Roja en helicóptero. 18- Los cuentos al revés. 19- Que ocurre después. 20- Ensalada de cuentos. 21- Imitando cuentos. 22- Las cartas de Propp. 23- Franco Passatore pone "las cartas en cuento". 24- Cuentos en "clave obligatoria". 25- Análisi de la Befana. 26- El hombrecillo de vidrio. 27- Piano-Bill. 28- Comer y "jugar a comer". 29- Historias de la mesa. 30- Viaje alrededor de mi casa. 31- El juguete como personaje. 32- Títeres y marionetas. 33- El niño como protagonista. 34- Historias "tabú". 35- Pedrito y el barro. 36- Historias para reír. 37- La matemática de las historias. 38- El niño que escucha cuentos. 39- El niño que lee historietas. 40- La cabra de Monsieur Séguin. 41- Historias para jugar. 42- Si el abuelo se convierte en gato. 43- Juegos en el pinar. 44- Imaginación, creatividad, escuela. 45- Fichas. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Gramática de la fantasía es una obra que se nutre de una concepción sobre el aprendizaje, sobre la enseñanza, sobre el sentido de la escuela. Y es que el uso de la fantasía es, en esencia, una manera potente de establecer una relación activa con la realidad; y un modo de expandir la inteligencia del niño. El autor apela a Vigotsky, para quien la imaginación es un modo de operar de la mente humana, de todos los hombres y no sólo de los artistas: "La función creadora de la imaginación corresponde al hombre común, al científico, al técnico; es tan esencial a los descubrimientos científicos como al nacimiento de la obra de arte; pero, además, resulta necesaria para nuestra vida cotidiana". |
Fuente proveedora |
(Descripción del editor). |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CREATIVIDAD |
Subdivisión general |
NIÑOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CREACIÓN LITERARIA, ARTÍSTICA, ETC. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IMAGINACIÓN |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JUEGO |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rottemberg, Rosa |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
-- |
prologuista |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Merlino, Mario |
Término indicativo de función/relación |
tr. |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Biblioteca Fundamental de la Educación. Pensar y Hacer la Educación (Paidós) |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Libros |