MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01921nam a22003137a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
002197 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaCS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221212103736.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
000511s1972 xx ||||| 00| 0 d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaCS |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BaCS |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
L 104 A 51 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
CHICA SALAS, FRANCISCA |
Término indicativo de función/relación |
ESTUDIO PRELIMINAR Y NOTAS |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
EL BURLADOR DE SEVILLA Y CONVIDADO DE PIEDRA. |
257 ## - PAÍS DE LA ENTIDAD PRODUCTORA |
País de la entidad productora |
ARGENTINA |
260 2# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
KAPELUSZ |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
BUENOS AIRES, ARGENTINA |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1972 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
154 |
Dimensiones |
11 x 16 cm |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
- Fray Gabriel Téllez, alias Tirso de Molina. - Notas a pie de página. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
- Resumen cronológico de la vida y de la obra de Tirso de Molina. - Estudio preliminar. La religiosidad de los s.XVI y XVII y el estilo dramático. Tirso de Molina, discípulo de Lope. Su originalidad. Fuentes. Argumento. El burlador de Sevilla: esencialidad del personaje. Tirso y el barroco. Su conocimiento de las pasiones humanas. Crítica a la Humanidad y a los excesos de la época. El castigo en el drama de acción del s.XVII. El diálogo. El monólogo. La versificación. Esquema métrico. Fecha de composición. Ediciones. Nuestra edición. Noticia sobre la anotadora. - EL BURLADOR DE SEVILLA Y CONVIDADO DE PIEDRA. - Algunos juicios críticos acerca de Tirso de Molina y de El burlador de Sevilla. |
520 1# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El autor escribe con la atención puesta en el público ávido de la realidad que él pudo trasmitirle en sus personajes: personas de alcurnia y aldeanos dados a conversar, que él enfrenta obteniendo graciosas escenas de contraste. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMEDIAS EN VERSO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEATRO |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
TIRSO DE MOLINA |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
c |
Creado durante la migración a Koha. |
a |
Origen: Access |
b |
Nro. acceso original: 002197 |