MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02590nam a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
002611 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaCS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221212103756.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
011213s1949 xx ||||| 00| 0 d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaCS |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BaCS |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
7.01 R 175 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
RAMOS, JUAN P. |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
EL AMOR DEL ARTE. |
257 ## - PAÍS DE LA ENTIDAD PRODUCTORA |
País de la entidad productora |
ARGENTINA |
260 2# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
HUARPES |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
BUENOS AIRES, ARGENTINA |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1949 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
369 |
Dimensiones |
12 x 20 cm |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
- El encanto de Vermeer. - La indiferencia por el arte. - Los problemas de la estética. - La particularidad de Ingres. - El contenido de un cuadro. - La personalidad del artista. - El secreto de Giogione. - Los aspectos de la belleza. - Los grados de la belleza. - Conversación con Paul Valéry. - La exclusividad estética del genio. - La inspiración en el artista y en la obra. - Los criterios morales en el arte. - Los enfoques del artista. -El milagro del arte. - Los estados del alma. - Los pintores trecentistas. - El cubismo. - El "aduanero Rousseau". - Una exposición de arte en Berlín. - La imitación de lo antiguo. - El sustento cultural de la belleza. - La vinculación del artista con el espectador. - El artista y la obra. - El aspecto inmaterial del arte. - El tipo de lo barroco. - La trascendencia de lo barroco. - Las iglesias barrocas de Roma. - La sensibilidad estética. - La afirmación y la negación en el arte. - La correspondencia emocional de los valores. - |El ideal y el éxito. - Arte y técnica mecánica. - La influencia de la literatura en el arte. - Ticiano, Rubens y Rembrandt. - El París que no es París. - El París de la historia y del arte. - La belleza eternamente renovada del arte. - La pluralidad de elementos en el arte. - El problema misterioso del arte. - El canon de perfección. - Espíritu y técnica. - El arte y su recompensa. - Traducción de las frases utilizadas en el texto. |
520 1# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Dice el autor: "...Por ello esta obra tal vez, carezca de valor estético o crítico. Tiene, para mí, el de una verdadera autobiografía. Desparramé en sus páginas, al azar de mis hallazgos, aciertos y equivocaciones, lo mejor, quizá, de la cultura acumulada en mi espíritu, a fuerza de querer comprender desinteresadamente el enigma que una carta de Robert Browning define diciendo que "la belleza del mundo, para existir, tiene necesidad del arte..." |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AMOR DEL ARTE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTÉTICA |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
c |
Creado durante la migración a Koha. |
a |
Origen: Access |
b |
Nro. acceso original: 002611 |