Biblioteca Guillermo Furlong

ARTE E IDEOLOGÍA. (Record no. 2642)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01886nam a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 002756
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BaCS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221212103803.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||| 00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 020417s1984 xx ||||| 00| 0 d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BaCS
Centro/agencia transcriptor AR-BaCS
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 7.073 S 457
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona SEIGUERMAN, OSVALDO
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ARTE E IDEOLOGÍA.
257 ## - PAÍS DE LA ENTIDAD PRODUCTORA
País de la entidad productora ARGENTINA
260 2# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. STILCOGRAF
Lugar de publicación, distribución, etc. BUENOS AIRES, ARGENTINA
Fecha de publicación, distribución, etc. 1984
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 134
Dimensiones 15 x 22 cm
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general - Ilustraciones.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato - Introducción. Metodología. La historia burguesa del arte. El marxismo bien intencionado. Arte y sociedad. Conflictos sociales e historia del arte. Qué es la ideología ? Conocimiento de la pintura. I. El estilo. II. Giotto, Masaccio y Fra Angelico. Revolución, apogeo y decadencia de la burguesía florentina (s.XIV y XV). III. Jerónimo Bosch: el estilo crítico del misticismo medieval. IV. El manierismo. V. Caravaggio y Carracci: revolución y tradición. VI. Zurbarán y el anti-barroco español. VII. Poussin: la puerta del humanismo. VIII. De las imágenes críticas a las nuevas tendencias. IX. las vanguardias del s.XX. X. Segunda mitad del s.XX: el pintor y el mercado del arte. - Bibliografía básica.
520 1# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro responde con claridad y precisión al interrogante que se plantean tantos espectadores ante un cuadro: qué elementos son necesarios para comprender la pintura ? Arte e ideología aporta una definición concluyente del estilo artístico en las distintas épocas, y de los elementos formales e ideológicos que contribuyen a su formación.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRECIAR LA PINTURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ARTE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ARTE E IDEOLOGÍA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPRENDER LA PINTURA
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación decimal universal
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
c Creado durante la migración a Koha.
a Origen: Access
b Nro. acceso original: 002756
Holdings
Estado de retiro Estado dañado Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de ingreso Estado de pérdida Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Biblioteca Guillermo Furlong Biblioteca Guillermo Furlong 12/12/2022     7.073 S 457 002645 12/12/2022 12/12/2022 Libros

Powered by Koha