MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03810nam a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
006956 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaCS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221212104123.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050907s1876 xx ||||| 00| 0 d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaCS |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BaCS |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
L 152 D 3 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
ALVAREZ ESPINO, ROMUALDO |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
ENSAYO HISTÓRICO-CRÍTICO DEL TEATRO ESPAÑOL DESDE SU ORIGEN HASTA NUESTROS DÍAS. |
257 ## - PAÍS DE LA ENTIDAD PRODUCTORA |
País de la entidad productora |
ESPAÑA |
260 2# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CARLOS BAILLY-BAILLIERE |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
MADRID, ESPAÑA |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1876 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
597 |
Dimensiones |
15 x 23 cm |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
- Dedicatoria. - Prólogo. - Lección preliminar. Nociones de la crítica. Género literario a que pertenecen los libros de crítica. I. Orígenes del teatro español. II. Tiempos posteriores a Gonzalo de Berceo. Carácter del teatro litúrgico durante el s.XIV. Cultivadores del diálogo al empezar el s.XV. III. Poetas dramáticos de los siglos XV y XVI. Eglogas. Obras más notables escritas en el s.XVI, a imitación de La Celestina. IV.Esfuerzos hechos por nuestros poetas del s.XVI, para aclimatar, en España, el teatro clásico. Origen de la tragedia. V. Otros escritores dramáticos contemporáneos de Lope de Rueda. Qué era el teatro en la época de Lope de Rueda. Sus obras dramáticas. VI. Ultimos poetas dramáticos contemporáneos de Lope de Rueda. Los entremeses. VII. Situación en que colocan el teatro los poetas de las escuelas de Valencia y Sevilla. Aparición de Lope de Vega en la escena española. Significación de este gran ingenio en la historia de nuestra literatura dramática. VIII. Desarrollo material del teatro en tiempos de Lope de Vega. Pléyade de poetas que se agruparon en torno de Lope. Sus imitadores más notables, durante el primer tercio del s.XVII. IX. Desarrollo notable del arte con la escuela de Lope. Triunfo del teatro español sobre la oposición del clero y las críticas de los literatos y eruditos. Invasión del culteranismo en la escena española. X. Aparición de Calderón de la Barca sobre la escena española. Importancia de nuestro teatro en aquella época. Estado de nuestra literatura dramática en los tiempos de Calderón. Comedias de Calderón. Autos sacramentales. Muestras de estilo y versificación, tomadas principalmente de sus dramas y de sus comedias de capa y espada. Decadencia del teatro nacional. XI. Imitadores de Calderón. Carácter del período histórico de nuestra literatura dramática, que empieza a finales del s.XVII y termina a mediados del XVIII. Poetas de segundo orden. XII. Estado material del teatro en el s.XVIII. Autores y actores. representaciones diurnas y nocturnas. Situación de la dramática española al empezar el s.XVIII. Introducción en España de la orden italiana. Principios del reinado de Carlos III. Esfuerzos del Conde de Aranda por mejorar el teatro nacional. XIII. Imitaciones del teatro francés. XIV. Ultima mitad del s.XVIII. Carácter de nuestra literatura dramática en esta época. Situación extrema a que condujo a España la influencia de la civilización francesa. Contiendas literarias. Estado de la literatura dramática al empezar el siglo XIX. XV. Sucesos políticos que se realizan en España al empezar el s.XIX. Poetas de la guerra de la independencia. XVI. Teatro del s.XIX. Comedias y dramas modernos. Poetas que los producen. Comedias sociales. XVII. Comedia casera o de costumbres familiares y de intriga. XVIII. Escuela dramática moderna. Poetas que la constituyen. XIX. Ultima evolución de nuestro teatro y estado actual. Misión del romanticismo moderno. Sus representantes. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEATRO ESPAÑOL |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
FLORES ARENAS, FRANCISCO |
Término indicativo de función/relación |
PRÓLOGO |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
c |
Creado durante la migración a Koha. |
a |
Origen: Access |
b |
Nro. acceso original: 006956 |