MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01932nam a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
008857 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaCS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221212104251.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060614s1975 xx ||||| 00| 0 d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaCS |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BaCS |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
L 128 D 2 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
BOAL, AUGUSTO |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
TÉCNICAS LATINOAMERICANAS DE TEATRO POPULAR. UNA REVOLUCIÓN COPERNICANA AL REVÉS. |
257 ## - PAÍS DE LA ENTIDAD PRODUCTORA |
País de la entidad productora |
ARGENTINA |
260 2# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CORREGIDOR |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
BUENOS AIRES, ARGENTINA |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1975 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
212 |
Dimensiones |
11 x 18 cm |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
- Prólogo. - PRIMERA PARTE CATEGORIAS del teatro popular A) Primera categoría del teatro popular. Del pueblo y para el pueblo. B) Teatro de perspectiva popular, pero para otro destinatario. C) Teatro de perspectiva anti-pueblo y cuyo destinatario es el pueblo. D) El teatro periodístico: cuarta categoría de teatro popular. - TEATRO PERIODISTICO 1. Lectura simple. 2. Lectura complementada. 3. Lectura cruzada. 4. Lectura con ritmo. 5. Lectura con refuerzo. 6. Acción paralela. 7. Histórico. 8. Improvisación. 9. Concreción de la Abstracción. 10. Texto fuera de contexto. 11. Inserción dentro del verdadero contexto. - SEGUNDA PARTE TECNICAS LATINOAMERICANAS de teatro popular. Collages Fiestas y tradiciones populares. Fábulas e historias populares. Teatro de corte clásico. Teatro no institucionalizable: teatro invisible. Teatro juicio. Conclusión. - APENDICES. - Grupos Teatrales u Organizaciones Culturales. |
520 1# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este libro, "Boal sistematiza una gran variedad de técnicas y métodos usados por el pueblo en Nuestra América. El conocimiento de estas formas teatrales es fundamental para nuestra liberación cultural". |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEATRO POPULAR |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
c |
Creado durante la migración a Koha. |
a |
Origen: Access |
b |
Nro. acceso original: 008857 |