MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02072nam a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
008864 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaCS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221212104252.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060615s1958 xx ||||| 00| 0 d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaCS |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BaCS |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
L 128 D 9 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
ARNOLD, PAUL |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
EL PORVENIR DEL TEATRO. |
257 ## - PAÍS DE LA ENTIDAD PRODUCTORA |
País de la entidad productora |
ARGENTINA |
260 2# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
EDICIONES LEVIATÁN |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
BUENOS AIRES, ARGENTINA |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1958 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
173 |
Dimensiones |
14 x 20 cm |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
- Traducción por Aníbal Leal. - Ilustraciones. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
- Prefacio. - PRIMERA PARTE El drama.a) El tema y transposición del argumento. b) El ritmo y los encadenamientos. c) Actos, acciones, personajes. - SEGUNDA PARTE La puesta en escena.a) Tradiciones orientales. b) Occidente y la lección de Oriente. c) Naturalidad y coreografía, dicción y canto. - TERCERA PARTE La escena.a) Arquitectura de la escena. b) Ubicuidad. c) El decorado. - CUARTA PARTE Vestuario y maquillaje.a) El vestuario. b) Máscara y maquillaje. - Conclusión. |
520 1# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este libro se ha tratado de "situar la orientación que convendría quizá imprimir a los diversos elementos componentes de la celbración teatral - tema, texto, dispositivo, escenografía, decoración, vestuario, maquillaje - con el objeto de que cada uno de ellos obedezca a las leyes de un arte homogéneo y puro, por así decir integral. No quiere decir esto que se pueda pretender la construcción de un teatro 'a priori', y menos aún un teatro abstractamente internacional; pero parece posible desprender de las experiencias pasadas la tendencia, que en cierto modo le es inherente, de los diversos ingredientes del teatro, más aún al haber adquirido éste una auténtica categoría". |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PORVENIR DEL TEATRO |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
c |
Creado durante la migración a Koha. |
a |
Origen: Access |
b |
Nro. acceso original: 008864 |