MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04357nam a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
009465 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BaCS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221212104321.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||| 00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
061108s1945 xx ||||| 00| 0 d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaCS |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BaCS |
080 0# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
7.031.8 A 594 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
ANGULO ÍÑIGUEZ, DIEGO |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
HISTORIA DEL ARTE HISPANOAMERICANO. |
257 ## - PAÍS DE LA ENTIDAD PRODUCTORA |
País de la entidad productora |
ESPAÑA |
260 2# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
SALVAT |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
BARCELONA, ESPAÑA |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1945 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
714 |
Dimensiones |
17 x 24 cm |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
- La Biblioteca posee el T.I. - Láminas. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I. El arte prehispánico. La arquitectura y la decoración. La escultura. II. La arquitectura en la isla de Santo Domingo. El estilo gótico. La catedral. El Hospital de Nicolás de Ovando. La casa del Almirante. El Renacimiento: portadas y capillas. Los arquitectos. Curazao y Puerto Rico. III. La arquitectura en Méjico. El estilo gótico. El Renacimiento. Las influencias indígena y mudéjar. Las órdenes religiosas y la arquitectura conventual. El templo. El convento. El patio. Capillas de indios y "posas". IV. Los conventos de Méjico. Conventos franciscanos de Puebla y Tlaxcala. Conventos franciscanos y dominicos del valle de Méjico. Conventos franciscanos de Hidalgo y Michoacán. Conventos franciscanos de Yucatán. V. Los conventos de Méjico. Conventos agustinianos de Méjico, Hidalgo, Michoacán y Morelos. Conventos dominicos del sur de Méjico y de las ciudades de Méjico, Oaxaca y Puebla. templos conventuales de tipo excepcional. Cubiertas de madera, pilas y púlpitos. VI. Los conventos de Méjico. Portadas de tiempos del Virrey Mendoza. Las de influencia indígena. Portadas de tiempos del Virrey Velasco. Grandes portadas agustinianas. El maestro de Tzintzuntzan. El claroscuro del último cuarto del siglo. El estilo herreriano y las libertades barrocas. Los claustros: la columna y el arco. Claustros de columnas. Claustros de pilares. VII. Las catedrales de Méjico. La ciudad de Méjico. La catedral de Méjico. VIII. Las catedrales de Méjico. Las catedrales de Puebla, Guadalajara, Mérida, Oaxaca y Pátzcuaro. IX. La arquitectura civil en Méjico. La casa de Cortés en Cuernavaca. Edificios de Puebla y Tlaxcala. La casa de Montejo en Mérida. Los edificios de la Plaza Mayor de Méjico. Hospitales, fuentes y acueductos. X. La arquitectura en Cuba y las fortificaciones del Mar Caribe. La Iglesia Mayor de La Habana. Los proyectos de catedral de Juan de la Torre. Las fortificaciones y el Ingeniero Antonelli: Santo Domingo, Puerto Rico, San Juan de Ulúa y Veracruz, Habana y Florida. XI. La arquitectura en Panamá, Colombia y Venezuela. Panamá: los primeros arquitectos de tierra firme. Conventos de Colombia y Venezuela. Los claustros colombianos. Cubiertas mudéjares. Retablos. Sillerías de coro. XII. Las Catedrales de Colombia. La Catedral de Bogotá. La Iglesia Mayor de Tunja. La catedral de Cartagena de Indias. XIII. La arquitectura civil y militar en Colombia. Las casas de Tunja. Cartagena de Indias: monumentos civiles del s.XVI. La arquitectura militar en las costas sudamericanas del Caribe. Bautista Antonelli. XIV. La arquitectura en el Ecuador. El arte quiteño. La catedral de Quito. Los conventos de San Francisco, Santo Domingo y San Agustín. Los estilos del Renacimiento. El plateresco. La fachada de San Francisco. XV. La arquitectura en el Perú. El estilo gótico: Santo Domingo de Lima. Las Iglesias de Saña y Guadalupe. El Renacimiento: Ayacucho. Las Iglesias del Collao: Paucarcolla, Chucuito, Juli y Ácora. Las portadas: Santo Domingo del Cuzco. XVI. La arquitectura en el Perú y en Bolivia. Iglesias peruanas del Renacimiento. Iglesias con cubiertas mudéjares. Retablos y artesonados. Claustros y patios. XVII. Las catedrales peruanas. Arquitectura civil. La Ciudad de los Reyes en el s.XVI. La catedral de Lima. "La Gran Ciudad del Cuzco". La catedral. Arquitectura civil cuzqueña. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE HISPANOAMERICANO |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
DORTA, ENRIQUE MARCO |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
c |
Creado durante la migración a Koha. |
a |
Origen: Access |
b |
Nro. acceso original: 009465 |