Biblioteca Guillermo Furlong

LA IGLESIA Y EL ORDEN TEMPORAL.

By: Material type: TextTextSeries: BIBLIOTECA CULTURAL. CUADERNOSPublication details: EUDEBA BUENOS AIRES, ARGENTINA 1972Description: 219 11 x 19 cmSubject(s):
Contents:
- Prólogo. - La Iglesia y el orden temporal. - persona y cultura. - El intelectualismo realista, fundamento del ser y vida de la persona. - Historicidad e historicismo. - El nuevo humanismo en la "Populorum progressio", de Paulo VI. - El fundamento teológico del diálogo de la Iglesia con la cultura del mundo actual. - Necesidad del retorno a la vida interior. - Valor y significación del pasado en la vida de los pueblos y en la Iglesia. - El sentido cristiano de la liberación del hombre. - Cristianismo y marxismo. - Entre el liberalismo económico y el socialismo. - Promoción y participación. - Libertad religiosa. - La universidad y el desarrollo humanista. - Sentido de la actualidad del tomismo. - El último sínodo de los obispos.
Review: Este libro es, sobre todo, una voz de alarma y de denuncia contra aquellas fuerzas irracionales, vitalistas o materialistas que, negando las posibilidades de la filosofía y de la teología, se cierran a la luz de la inteligencia y de la fe.
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- Prólogo. - La Iglesia y el orden temporal. - persona y cultura. - El intelectualismo realista, fundamento del ser y vida de la persona. - Historicidad e historicismo. - El nuevo humanismo en la "Populorum progressio", de Paulo VI. - El fundamento teológico del diálogo de la Iglesia con la cultura del mundo actual. - Necesidad del retorno a la vida interior. - Valor y significación del pasado en la vida de los pueblos y en la Iglesia. - El sentido cristiano de la liberación del hombre. - Cristianismo y marxismo. - Entre el liberalismo económico y el socialismo. - Promoción y participación. - Libertad religiosa. - La universidad y el desarrollo humanista. - Sentido de la actualidad del tomismo. - El último sínodo de los obispos.

Este libro es, sobre todo, una voz de alarma y de denuncia contra aquellas fuerzas irracionales, vitalistas o materialistas que, negando las posibilidades de la filosofía y de la teología, se cierran a la luz de la inteligencia y de la fe.

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