Biblioteca Guillermo Furlong

LA EVOLUCIÓN MÍSTICA EN EL DESENVOLVIMIENTO Y VITALIDAD DE LA IGLESIA.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: BAC.SECCIÓN IV. ASCÉTICA Y MÍSTICAPublication details: LA EDITORIAL CATÓLICA MADRID, ESPAÑA 1952Description: 812 12 x 20 cmSubject(s):
Contents:
- Prólogo. PRIMERA PARTE: La vida sobrenatural en sí misma, en sus operaciones y en su crecimiento. Idea general de la vida mística. La divina vida de la gracia. Las participaciones de la actividad divina. El crecimiento espíritual. - Apéndices: a) Breves reglas de perfección. La dirección espiritual y la libertad de los hijos de Dios. b) La comunión frecuente. Maravillas de este sacramento, fuente de bendiciones... Resumen y conclusiones. SEGUNDA PARTE: Evolución mística individual. TERCERA PARTE: Evolución mística de toda la Iglesia.
Review: "La mística del P.Arintero es la mística de la gracia, de las virtudes y de los dones del Espíritu Santo. Todas esas otras místicas adjetivadas: dominicana, carmelitana, franciscana, ignaciana, etc, o española, francesa o alemana, le repugnaban profundamente. La mística del Espíritu Santo es una y ésta es la que importa, y de ella y nada más que de ella se trata en este libro. Será raro que en él se tropiece con una afirmación que no puedan suscribir todos los religiosos y los hombres de todos los países".
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Libros Libros Biblioteca Guillermo Furlong R 5 D 10 (Browse shelf(Opens below)) Available 001616

- Notas a pie de página.

- Prólogo. PRIMERA PARTE: La vida sobrenatural en sí misma, en sus operaciones y en su crecimiento. Idea general de la vida mística. La divina vida de la gracia. Las participaciones de la actividad divina. El crecimiento espíritual. - Apéndices: a) Breves reglas de perfección. La dirección espiritual y la libertad de los hijos de Dios. b) La comunión frecuente. Maravillas de este sacramento, fuente de bendiciones... Resumen y conclusiones. SEGUNDA PARTE: Evolución mística individual. TERCERA PARTE: Evolución mística de toda la Iglesia.

"La mística del P.Arintero es la mística de la gracia, de las virtudes y de los dones del Espíritu Santo. Todas esas otras místicas adjetivadas: dominicana, carmelitana, franciscana, ignaciana, etc, o española, francesa o alemana, le repugnaban profundamente. La mística del Espíritu Santo es una y ésta es la que importa, y de ella y nada más que de ella se trata en este libro. Será raro que en él se tropiece con una afirmación que no puedan suscribir todos los religiosos y los hombres de todos los países".

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