Biblioteca Guillermo Furlong

TEOLOGÍA ASCÉTICA.

By: Material type: TextTextPublication details: SEMINARIO METROPOLITANO BUENOS AIRES, ARGENTINA 1952Description: 750 16 x 24 cmSubject(s):
Contents:
- Introducción. - Primera parte: Ascética general. La naturaleza de la perfección. Clases de perfección. Los grados de la perfección. Los medios para la perfección. Vocación a la vida perfecta. La obligación de la perfección. Frutos de la perfección. - Segunda parte: Ascética especial. Conducta perfecta para con Dios. Conducta perfecta para consigo mismo. Conducta perfecta para con las creaturas. - Apéndice: Resumen de la mística. Indice de materias. Indice de autores.
Review: Un manual teológico de ascética no debe aspirar a todas las prerrogativas que con razón se tienen por otra parte en tan alto aprecio en los escritores ascéticos. Debe dirigirse preferentemente, al entendimiento y no de inmediato al sentimiento y a la fantasía. Debe, por ser manual, reducir la materia casi ilimitada, al más estrecho espacio, con expresión concisa y ha de hacer más bien resaltar el armazón del pensamiento que revestirlo.
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Libros Libros Biblioteca Guillermo Furlong 248 Z 73 (Browse shelf(Opens below)) Available 001627
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- Versión de la 2a.ed.alemana por el R.P.Juan Armelín, s.j. - Notas a pie de página. - Indice de materias: pp.733 a 738. - Indice de autores: pp.739 a 745. - La Biblioteca posee 3 ejemplares.

- Introducción. - Primera parte: Ascética general. La naturaleza de la perfección. Clases de perfección. Los grados de la perfección. Los medios para la perfección. Vocación a la vida perfecta. La obligación de la perfección. Frutos de la perfección. - Segunda parte: Ascética especial. Conducta perfecta para con Dios. Conducta perfecta para consigo mismo. Conducta perfecta para con las creaturas. - Apéndice: Resumen de la mística. Indice de materias. Indice de autores.

Un manual teológico de ascética no debe aspirar a todas las prerrogativas que con razón se tienen por otra parte en tan alto aprecio en los escritores ascéticos. Debe dirigirse preferentemente, al entendimiento y no de inmediato al sentimiento y a la fantasía. Debe, por ser manual, reducir la materia casi ilimitada, al más estrecho espacio, con expresión concisa y ha de hacer más bien resaltar el armazón del pensamiento que revestirlo.

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