SOBRE EL PRINCIPIO DEL ARTE Y SOBRE SU DESTINACIÓN SOCIAL.
Material type: TextSeries: BIBLIOTECA DE INICIACIÓN FILOSÓFICAPublication details: AGUILAR BUENOS AIRES, ARGENTINA 1980Description: 360 11 x 19 cmSubject(s):Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Guillermo Furlong | F 184/186 B 69 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 002830 |
Browsing Biblioteca Guillermo Furlong shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
F 184/186 B 66 FILOSOFÍA DE LA EXISTENCIA. | F 184/186 B 67 SOBRE LA ETERNIDAD DEL MUNDO. SUMA CONTRA LOS GENTILES SUMA TEOLÓGICA (SELECCIÓN). | F 184/186 B 68 LECCIONES SOBRE EL PRAGMATISMO. | F 184/186 B 69 SOBRE EL PRINCIPIO DEL ARTE Y SOBRE SU DESTINACIÓN SOCIAL. | F 184/186 B 7 DISCURSO SOBRE EL ESPÍRITU POSITIVO. | F 184/186 B 70 SOBRE LA VERDAD. | F 184/186 B 71 OBSERVACIONES SOBRE EL PROGRAMA DE REGIUS. |
- Traducción del francés de José Gil de Ramales.
- Prólogo. Datos cronológicos relativos a Pierre-Joseph Proudhon. - SOBRE EL PRINCIPIO DEL ARTE Y SOBRE SU DESTINACION SOCIAL. I. Cuestión general provocada por los ensayos de G.Coubert ... II. Del principio del arte, o de la facultad estética en el hombre. III. Del ideal. Objetivo y definición de arte. IV. Evolución histórica. Egipto... V. Grecia... VI. La Edad Media... VII. El Renacimiento. VIII. La Reforma. IX. Revolución Francesa. X. Confusión e irracionalidad del arte durante la primera mitad del s.XIX. David, Delacroix, Ingres... XI. Opinión del Sr Chenavard sobre la propensión del arte a degenerar y el próximo fin de la humanidad. (...) XII. Términos en que se afirma la nueva escuela. (...) XIII. Continuación del mismo tema. XIV. Carácter del arte en el período que comienza: definición de la nueva escuela. XV. Confirmación de la teoría criticista. Los picapedreros. Las señoritas del Sena. XVI. De la prostitución en el arte. Severidad de la escuela crítica. XVII. Los curas o Regreso de la conferencia. XVIII. Coubert: su personalidad. Mis reservas. XIX. Las escuelas: conservadurismo y progreso. XX. Belleza divina y belleza humana. XXI. Afirmación de la escuela crítica. Objeciones. Incidente personal. XXII. Del arte en sus relaciones con la conciencia. XXIII. Testimonios estéticos de la conciencia nacional. Monumentos y embellecimientos modernos de París. XXIV. Costumbres artísticas. Consejos sencillos. XXV. Conclusión.
There are no comments on this title.