Biblioteca Guillermo Furlong

TEORÍA DE LA EXPRESIÓN POÉTICA. HACIA UNA EXPLICACIÓN DEL FENÓMENO LÍRICO A TRAVÉS DE TEXTOS ESPAÑOLES.

By: Material type: TextTextSeries: BIBLIOTECA ROMÁNICA HISPÁNICA. II.ESTUDIOS Y ENSAYPublication details: GREDOS MADRID, ARGENTINA 1962Edition: 3Description: 391 14 x 20 cmSubject(s):
Contents:
- Nota a la 3a.ed. - Palabras iniciales. - FUNDAMENTACION TEORICA I. La poesía como comunicación. II. Unicidad de los contenidos psíquicos. III. Comunicación de la unicidad psíquica a través de la palabra. - ANALISIS DE ALGUNOS PROCEDIMIENTOS POETICOS IV. Introducción al análisis de los procedimientos poéticos. V. Dos procedimientos de tipo C. VI. La imagen tradicional, la imagen visionaria y la visión. VII. El símbolo. VIII. Las superposiciones. IX. Sintaxis, ritmo y materia fónica expresivos. X. Cuatro procedimientos conocidos por la preceptiva tradicional. XI. La ruptura del sistema. - CONSECUENCIAS TEORICAS XII. La poesía y la comicidad. XIII. La ley del asentimiento. XIV. Los supuestos de la poesía. XV. La historicidad de la poesía. - Apéndice primero. - Apéndice segundo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

- Notas a pie de página.

- Nota a la 3a.ed. - Palabras iniciales. - FUNDAMENTACION TEORICA I. La poesía como comunicación. II. Unicidad de los contenidos psíquicos. III. Comunicación de la unicidad psíquica a través de la palabra. - ANALISIS DE ALGUNOS PROCEDIMIENTOS POETICOS IV. Introducción al análisis de los procedimientos poéticos. V. Dos procedimientos de tipo C. VI. La imagen tradicional, la imagen visionaria y la visión. VII. El símbolo. VIII. Las superposiciones. IX. Sintaxis, ritmo y materia fónica expresivos. X. Cuatro procedimientos conocidos por la preceptiva tradicional. XI. La ruptura del sistema. - CONSECUENCIAS TEORICAS XII. La poesía y la comicidad. XIII. La ley del asentimiento. XIV. Los supuestos de la poesía. XV. La historicidad de la poesía. - Apéndice primero. - Apéndice segundo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha