IDEAS RELATIVAS A UNA FENOMENOLOGÍA PURA Y UNA FILOSOFÍA FENOMENOLÓGICA.
Material type: TextSeries: SECCIÓN OBRAS DE FILOSOFÍAPublication details: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA MEXICO, D.F., MÉXICO 1949Description: 446 14 x 22 cmSubject(s):Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
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Libros | Biblioteca Guillermo Furlong | 165.62 H 972 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 004087 |
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165.1 D 445 LOS PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA. | 165.3 V 653 FILOSOFIA, SUBJETIVIDAD Y EXISTENCIA. | 165.62 E 18 EL SER EN LA FILOSOFIA DE HEIDEGGER. | 165.62 H 972 IDEAS RELATIVAS A UNA FENOMENOLOGÍA PURA Y UNA FILOSOFÍA FENOMENOLÓGICA. | 165.62 L 978 FENOMENOLOGÍA EXISTENCIAL. | 165.62 LL 791 EL ANTIGUO Y EL NUEVO HEIDEGGER Y UN DIÁLOGO CON ÉL. | 165.62 S 416 FENOMENOLOGIA DEL HOMBRE CONTEMPORANEO. |
- Traducción del alemán por José Gaos.
- Introducción. - LIBRO PRIMERO. Introducción general a la fenomenología pura. Sección primera. Las esencias y el conocimiento de ellas. I. Hechos y esencias. II. Erróneaas interpretaciones naturalistas. Sección segunda. Meditación fenomenológica fundamental. I. La tesis de la actitud natural y la desconexión de la misma. II. La conciencia y la realidad natural. III. La región de la conciencia pura. IV. Las reducciones fenomenológicas. Sección tercera. Sobre el método y los problemas de la fenomenología pura. I. Preliminares metodológicos. II. Estructuras universales de la conciencia pura. III. Nóesis y Nóema. IV. Sobre los problemas de las estructuras noético-noemáticas. Sección cuarta. La razón y la realidad. I. El sentido noemático y la referencia al objeto. II. Fenomenología de la razón. III. Grados de universalidad en los problemas de la teoría de la razón. - Epílogo. - Indice analítico.
"La posición fundamental que ocupan las Ideas de Husserl dentro de la dirección fenomenológica se debe a la que les corresponde en la producción de su autor." "La obra con que éste inició su filosofía fenomenológica son las Investigaciones Lógicas, pero cuando las publicó en 1900, su autor, según sus propias declaraciones, no tenía aún la concepción cabal de su nueva filosofía que llegó a tener posteriormente y que presentó por primera vez en las Ideas..."
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