LA HISTORIA DEL REY CANAMOR Y DEL INFANTE TURIÁN, SU HIJO. LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALEM.
Material type: TextSeries: AUSTRALPublication details: ESPASA-CALPE ARGENTINA BUENOS AIRES, ARGENTINA 1943Description: 168 11 x 18 cmSubject(s): Review: "Ambas (novelas) pertenecen a ese montón heterogéneo de las llamadas "novelas extravagantes", extrañas en un todo a los dos grandes ciclos - el artúrico y el carolingio - a cuyo alrededor gira la imaginación de la época y ajenas también a aquellos otros sistemas emotivos de los Palmerines y los Amadises." (...) "Pero había de llegar un día en que el discípulo aventurero perdiera contacto con su centro. Surge así el caballero de la "novela extravagante", desconectado e insociable, que busca su propio ser en la historia anterior a Artur o en la posterior a Carlomagno, en el duro ambiente del paisaje que presenciara la tragedia de Cristo o en el muelle ambiente oriental donde nacerían más tarde los cuentos de "Las mil y una noches".Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Guillermo Furlong | L 176 D 27 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 005287 |
Browsing Biblioteca Guillermo Furlong shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
L 176 D 24 LA PRUDENCIA EN LA MUJER. EL CONDENADO POR DESCONFIADO. | L 176 D 25 JAUJA. | L 176 D 26 POEMAS. | L 176 D 27 LA HISTORIA DEL REY CANAMOR Y DEL INFANTE TURIÁN, SU HIJO. LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALEM. | L 176 D 28 ALGUNOS CUENTOS CHILENOS. | L 176 D 29 CAPRICHO. | L 176 D 3 LA NOVELA DE UN NOVELISTA. |
"Ambas (novelas) pertenecen a ese montón heterogéneo de las llamadas "novelas extravagantes", extrañas en un todo a los dos grandes ciclos - el artúrico y el carolingio - a cuyo alrededor gira la imaginación de la época y ajenas también a aquellos otros sistemas emotivos de los Palmerines y los Amadises." (...) "Pero había de llegar un día en que el discípulo aventurero perdiera contacto con su centro. Surge así el caballero de la "novela extravagante", desconectado e insociable, que busca su propio ser en la historia anterior a Artur o en la posterior a Carlomagno, en el duro ambiente del paisaje que presenciara la tragedia de Cristo o en el muelle ambiente oriental donde nacerían más tarde los cuentos de "Las mil y una noches".
There are no comments on this title.