Biblioteca Guillermo Furlong

DON JUAN TENORIO.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA UNIVERSALPublication details: KAPELUSZ BUENOS AIRES, ARGENTINA 1977Description: 168 11 x 16.5 cmSubject(s):
Contents:
- Resumen cronológico de la vida y de la obra de José Zorrilla. - Estudio preliminar. El romanticismo. José Zorrilla y la tradición nacional. Zorrilla: Don Juan Tenorio. Valoración final. - Nuestra edición. - Noticia sobre la anotadora. - Breve bibliografía general. - DON JUAN TENORIO Primera parte: acto primero: Libertinaje y escándalo. acto segundo: Destreza. acto tercero: Profanación. acto cuarto : El diablo a las puertas del cielo. Segundo parte: acto primero: La sombra de Doña Inés. acto segundo: La estatua de don Gonzalo. acto tercero: Misericordia de Dios y Apoteosis del amor.
Review: Zorrilla con mano maestra conduce la acción de su drama. Los diálogos, pertinentes y dotados de un lenguaje de gran lirismo; los monólogos de Don Juan, cargados de evidente fuerza dramática; el movimiento escénico, con un ritmo preciso y en progresión constante hacia el desenlace, todo denota a un consumado dramaturgo en quien se conjugan el hombre de teatro y el poeta.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Guillermo Furlong L 106 C 47 (Browse shelf(Opens below)) Available 000600

- Notas a pie de página. - Estudio preliminar y notas de María Emma Barbería.

- Resumen cronológico de la vida y de la obra de José Zorrilla. - Estudio preliminar. El romanticismo. José Zorrilla y la tradición nacional. Zorrilla: Don Juan Tenorio. Valoración final. - Nuestra edición. - Noticia sobre la anotadora. - Breve bibliografía general. - DON JUAN TENORIO Primera parte: acto primero: Libertinaje y escándalo. acto segundo: Destreza. acto tercero: Profanación. acto cuarto : El diablo a las puertas del cielo. Segundo parte: acto primero: La sombra de Doña Inés. acto segundo: La estatua de don Gonzalo. acto tercero: Misericordia de Dios y Apoteosis del amor.

Zorrilla con mano maestra conduce la acción de su drama. Los diálogos, pertinentes y dotados de un lenguaje de gran lirismo; los monólogos de Don Juan, cargados de evidente fuerza dramática; el movimiento escénico, con un ritmo preciso y en progresión constante hacia el desenlace, todo denota a un consumado dramaturgo en quien se conjugan el hombre de teatro y el poeta.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha