Biblioteca Guillermo Furlong

LA MORAL INDEPENDIENTE Y LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO NUEVO.

By: Material type: TextTextPublication details: LIBR.CATÓLICA DE GREGORIO DEL AMO MADRID, ESPAÑA 1906Edition: 3Description: 502 14 x 22 cmSubject(s):
Contents:
- Introducción. I. Relaciones generales de la moral con la Divinidad, tomadas del encadenamiento que existe entre el orden físico y el moral. II. Relaciones de la moral con la Divinidad, tomadas del fin último del hombre. III. Ninguno de los bienes, fuera de Dios, en los cuales suelen poner los hombres su bienaventuranza, basta para hacernos felices. IV. Destellos de la Divinidad en el consentimiento humano, en orden a los dictámenes morales. V. La moralidad intrínseca de las acciones desde el punto de vista de su dependencia de la Divinidad. VI. Relaciones del orden religioso-moral. Las relaciones morales del orden religioso establecen varios y estrechos vínculos entre la moral y el Sumo Ser. VII. Notablee antagonismo entre la moral autónoma y la metafísica. La moral independiente no reconoce la metafísica como base de la moralidad esencial. VIII. El deber en sus relaciones teológicas. IX. Las leyes físicas y la ley moral. X. El triple vínculo del deber y la ley de la Providencia. XI. Respuesta a las objeciones. XII. Examen de la autonomía en su parte positiva ante el criterio de la razón imparcial. XIII. Dios y el derecho. XIV. Carácter teológico del orden moral considerado como derecho sancionador. XV.La justicia del cielo en la tierra. XVI. El derecho sancionador de la ley moral no se aplica en el mundo sino de un modo incompleto. XVII. La única clave para la solución del gran enigma del orden moral. XVIII. La experiencia psicológica en relación con el deber divino y la sanción ultramundana. XIX. Toda la verdad acerca de la sanción. XX. Los principios del derecho moderno con relación a la moral independiente. XXI. El estado moderno en orden a la propiedad y a la familia. XXII. La asimilación de los derechos privados al derecho del Estado entraña la supremacía absoluta de la ley civil. XXIII. Apoteosis del Estado. XXIV. Separación entre la política y la moral; entyre la moral y el derecho. XXV. La coexistencia armónica de la libertad, considerada como único límite del derecho. XXVI. Coronamiento del derecho nuevo. - Conclusión.
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Libros Libros Biblioteca Guillermo Furlong L 166 C 7 (Browse shelf(Opens below)) Available 005990

- Notas a pie de página.

- Introducción. I. Relaciones generales de la moral con la Divinidad, tomadas del encadenamiento que existe entre el orden físico y el moral. II. Relaciones de la moral con la Divinidad, tomadas del fin último del hombre. III. Ninguno de los bienes, fuera de Dios, en los cuales suelen poner los hombres su bienaventuranza, basta para hacernos felices. IV. Destellos de la Divinidad en el consentimiento humano, en orden a los dictámenes morales. V. La moralidad intrínseca de las acciones desde el punto de vista de su dependencia de la Divinidad. VI. Relaciones del orden religioso-moral. Las relaciones morales del orden religioso establecen varios y estrechos vínculos entre la moral y el Sumo Ser. VII. Notablee antagonismo entre la moral autónoma y la metafísica. La moral independiente no reconoce la metafísica como base de la moralidad esencial. VIII. El deber en sus relaciones teológicas. IX. Las leyes físicas y la ley moral. X. El triple vínculo del deber y la ley de la Providencia. XI. Respuesta a las objeciones. XII. Examen de la autonomía en su parte positiva ante el criterio de la razón imparcial. XIII. Dios y el derecho. XIV. Carácter teológico del orden moral considerado como derecho sancionador. XV.La justicia del cielo en la tierra. XVI. El derecho sancionador de la ley moral no se aplica en el mundo sino de un modo incompleto. XVII. La única clave para la solución del gran enigma del orden moral. XVIII. La experiencia psicológica en relación con el deber divino y la sanción ultramundana. XIX. Toda la verdad acerca de la sanción. XX. Los principios del derecho moderno con relación a la moral independiente. XXI. El estado moderno en orden a la propiedad y a la familia. XXII. La asimilación de los derechos privados al derecho del Estado entraña la supremacía absoluta de la ley civil. XXIII. Apoteosis del Estado. XXIV. Separación entre la política y la moral; entyre la moral y el derecho. XXV. La coexistencia armónica de la libertad, considerada como único límite del derecho. XXVI. Coronamiento del derecho nuevo. - Conclusión.

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