Biblioteca Guillermo Furlong

HISTORIA DE LAS IDEAS ESTÉTICAS EN ESPAÑA.

By: Material type: TextTextSeries: ESCRITORES CASTELLANOS. CRÍTICOSPublication details: EST.TIP.SUCESORES DE RIVADENEYRA MADRID, ESPAÑA 1901Description: 362 10 x 16 cmSubject(s):
Contents:
- Cap.XI. La estética en los preceptistas de las artes del diseño durante los s.XVI y XVII. Tratadistas de arquitectura.- Tratadistas y críticos de pintura.- Apéndice. - Cap.XII. La estética en los tratadistas de música durante los s.XVI y XVII. El Rey Juan IV de Portugal y su defensa de la música moderna.- Nota sobre las artes menores y secundarias que contienen elementos estéticos. - SIGLO XVIII. Introducción: Reseña histórica del desarrollo de las doctrinas estéticas durante el s.XVIII. Cambio de procedimiento en la estética, traído por el cartesianismo. Método subjetivo. Primeras tentativas de insurrección romántica. Tentativa de un sistema de las artes basado en el principio de imitación. La crítica de artes plásticas. La escuela neoclásica. Primeros conatos de imitación shakespiriana. La estética en Inglaterra y Escocia. La estética en Alemania. Aparición de la Crítica del Juicio de Kant.
List(s) this item appears in: Libros enviados al Fondo Antiguo - quitar ítems
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

- Notas a pie de página. - Este libro pasó a la Biblioteca del Fondo Antiguo.

- Cap.XI. La estética en los preceptistas de las artes del diseño durante los s.XVI y XVII. Tratadistas de arquitectura.- Tratadistas y críticos de pintura.- Apéndice. - Cap.XII. La estética en los tratadistas de música durante los s.XVI y XVII. El Rey Juan IV de Portugal y su defensa de la música moderna.- Nota sobre las artes menores y secundarias que contienen elementos estéticos. - SIGLO XVIII. Introducción: Reseña histórica del desarrollo de las doctrinas estéticas durante el s.XVIII. Cambio de procedimiento en la estética, traído por el cartesianismo. Método subjetivo. Primeras tentativas de insurrección romántica. Tentativa de un sistema de las artes basado en el principio de imitación. La crítica de artes plásticas. La escuela neoclásica. Primeros conatos de imitación shakespiriana. La estética en Inglaterra y Escocia. La estética en Alemania. Aparición de la Crítica del Juicio de Kant.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha