Biblioteca Guillermo Furlong

SALA GROUSSAC.

By: Material type: TextTextSeries: CÚPULAPublication details: KRAFT BUENOS AIRES, ARGENTINA 1965Description: 146 14 x 19 cmSubject(s):
Contents:
- Sala Groussac. I. "Figarillo" y un loro monárquico. II. El compadrito en un relato centenario. III. Lucio V.Mansilla y Catherine Necrasoff. IV: "Juvenilia": un título y una actitud en nuestra literatura. V. Fábula y mito en Joaquín V.González. VI. Dos evocaciones de viejos colegios argentinos. VII. Soussens, hombre triste y profundo. VIII. Olvidados relatos de Belisario Roldán. IX. Imagen novelesca de un caudillo. X. Macedonio Fernández, un payador. XI. La biblioteca de Urganda. - Indice de nombres.
Review: "Fui apuntando estas minucias de literatura criolla en tiempos distintos". "Sólo en algunas páginas - las dedicadas a Macedonio Fernández, por ejemplo - he introducido modificaciones sustanciales; en las demás, sólo ciertas confirmaciones, leves retoques. La nostalgia de la Sala Groussac y la presencia de Urganda la Desconocida, aún hoy resplandeciente de mágica certidumbre, sugieren su íntima unidad". Antonio Pagés Larraya
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Guillermo Furlong L 132 A 30 (Browse shelf(Opens below)) Available 008266

- Notas a pie de página.

- Sala Groussac. I. "Figarillo" y un loro monárquico. II. El compadrito en un relato centenario. III. Lucio V.Mansilla y Catherine Necrasoff. IV: "Juvenilia": un título y una actitud en nuestra literatura. V. Fábula y mito en Joaquín V.González. VI. Dos evocaciones de viejos colegios argentinos. VII. Soussens, hombre triste y profundo. VIII. Olvidados relatos de Belisario Roldán. IX. Imagen novelesca de un caudillo. X. Macedonio Fernández, un payador. XI. La biblioteca de Urganda. - Indice de nombres.

"Fui apuntando estas minucias de literatura criolla en tiempos distintos". "Sólo en algunas páginas - las dedicadas a Macedonio Fernández, por ejemplo - he introducido modificaciones sustanciales; en las demás, sólo ciertas confirmaciones, leves retoques. La nostalgia de la Sala Groussac y la presencia de Urganda la Desconocida, aún hoy resplandeciente de mágica certidumbre, sugieren su íntima unidad". Antonio Pagés Larraya

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha