Biblioteca Guillermo Furlong

LA CAUTIVA. EL MATADERO.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA UNIVERSALPublication details: KAPELUSZ BUENOS AIRES, ARGENTINA 1981Edition: 2Description: 96 11 x 16 cmSubject(s):
Contents:
- Vida y obra de E.Echeverría. Resumen cronológico. - Introducción - LA CAUTIVA Introducción. 1. El desierto. 2. El festín. 3. El puñal. 4. La alborotada. 5. El pajonal. 6. La espera. 7. La quemazón. 8. Brian. 9. María. - Epílogo. - Algunos juicios críticos sobre La cautiva. - EL MATADERO - Algunos juicios críticos sobre El matadero. - Bibliografía crítica de Echeverría.
Review: "Semejante a la vida del hombre, este volumen conjuga la poesía con la prosa. Y si en nosotros, lamentablemente, la prosa suele predominar sobre la poesía, acá se yuxtaponen y conjugan. Porque a 'La cautiva', donde la naturaleza y el paisaje desfilan ante los ojos físicos y anímicos en estructuras casi universalizadas, sigue 'El matadero', cronológicamente el primer cuento argentino". "El autor nos describe el crudo realismo de los matarifes, las negras del arrabal, el frenesí salvaje de hombres y animales en un determinado momento de nuestra convulsionada historia".
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Guillermo Furlong L 132 C 3 (Browse shelf(Opens below)) Available 008359

- La Biblioteca posee otro ejemplar (1a.ed., 1965). - Notas a pie de página.

- Vida y obra de E.Echeverría. Resumen cronológico. - Introducción - LA CAUTIVA Introducción. 1. El desierto. 2. El festín. 3. El puñal. 4. La alborotada. 5. El pajonal. 6. La espera. 7. La quemazón. 8. Brian. 9. María. - Epílogo. - Algunos juicios críticos sobre La cautiva. - EL MATADERO - Algunos juicios críticos sobre El matadero. - Bibliografía crítica de Echeverría.

"Semejante a la vida del hombre, este volumen conjuga la poesía con la prosa. Y si en nosotros, lamentablemente, la prosa suele predominar sobre la poesía, acá se yuxtaponen y conjugan. Porque a 'La cautiva', donde la naturaleza y el paisaje desfilan ante los ojos físicos y anímicos en estructuras casi universalizadas, sigue 'El matadero', cronológicamente el primer cuento argentino". "El autor nos describe el crudo realismo de los matarifes, las negras del arrabal, el frenesí salvaje de hombres y animales en un determinado momento de nuestra convulsionada historia".

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha