Biblioteca Guillermo Furlong

DON JUAN TENORIO.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA UNIVERSALPublication details: KAPELUSZ BUENOS AIRES, ARGENTINA 1978Description: 168 11 x 16 cmSubject(s):
Contents:
- Resumen cronológico de la vida y de la obra de José Zorrilla. - ESTUDIO PRELIMINAR El Romanticismo. José Zorrilla y la tradición nacional. Don Juan: origen del personaje. ZORRILLA: D.Juan Tenorio. Fuentes, estructura y contenido. Recursos técnicos y personajes. VALORACION final. Breve bibliografía general. - DON JUAN TENORIO Primera parte. Acto primero: Libertinaje y escándalo. Acto segundo: Destreza. Acto tercero: Profanación. Acto cuarto: El diabo a las puertas del cielo. Segunda parte. Acto primero: La sombra de Da.Inés. Acto segundo: La estatua de D.Gonzalo. Acto tercero: Misericordia de Dios y Apoteosis del amor.
Review: "José Zorrilla, en un siglo - el XIX - en que el romanticismo desborda para exaltar apasionadamente al yo, no pudo quedar ajeno a la sugestión del libertino. Con mano maestra conduce la acción de su drama".
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Guillermo Furlong L 132 C 15 (Browse shelf(Opens below)) Available 008371

- Notas a pie de página.

- Resumen cronológico de la vida y de la obra de José Zorrilla. - ESTUDIO PRELIMINAR El Romanticismo. José Zorrilla y la tradición nacional. Don Juan: origen del personaje. ZORRILLA: D.Juan Tenorio. Fuentes, estructura y contenido. Recursos técnicos y personajes. VALORACION final. Breve bibliografía general. - DON JUAN TENORIO Primera parte. Acto primero: Libertinaje y escándalo. Acto segundo: Destreza. Acto tercero: Profanación. Acto cuarto: El diabo a las puertas del cielo. Segunda parte. Acto primero: La sombra de Da.Inés. Acto segundo: La estatua de D.Gonzalo. Acto tercero: Misericordia de Dios y Apoteosis del amor.

"José Zorrilla, en un siglo - el XIX - en que el romanticismo desborda para exaltar apasionadamente al yo, no pudo quedar ajeno a la sugestión del libertino. Con mano maestra conduce la acción de su drama".

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha