Biblioteca Guillermo Furlong

FRANÇOIS MAURIAC.

By: Material type: TextTextSeries: CLÁSICOS DEL SIGLO XXPublication details: LA MANDRÁGORA BUENOS AIRES, ARGENTINA 1953Description: 204 11 x 17 cmSubject(s):
Contents:
- Prólogo. I. La herencia romántica. II. El romanticismo cristiano. III. La religión en la ciudad. - Sumaria bibliografía de los textos y obras consagrados a François Mauriac. - Obras de François Mauriac.
Review: "El sentimiento de la naturaleza, la idea del destino en el hombre, la de la criatura caída y redimida, el fin de la vida que es el fin de la noche: todo un romanticismo con forma cristiana baña la obra mauriciana, la alimenta y sin él no pueden imaginarse su galería, sus paisajes, sus aromas, sus segundos planos". "La factura de la novela mauriciana está marcada por la época, por su espíritu, sus necesidades. La ficción mauriciana obedece rigurosamente a las leyes de su época entre las cuales la más esencial es una extraordinaria desenvoltura, ese arte de agradar, de que habla Jacques Laurent, un jugar al escondite con los grandes temas de la novela y que ilustra durante quince años una danza de millones de individuos sobre un volcán".
List(s) this item appears in: REGISTROS CON MAS DE UN ÍTEM
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Guillermo Furlong L 128 C 25 (Browse shelf(Opens below)) Available 008719
Libros Libros Biblioteca Guillermo Furlong L 128 C 25 (Browse shelf(Opens below)) Available

- Notas a pie de página. - Versión directa del francés por Patricia Matthews. - La Biblioteca posee 2 ejemplares.

- Prólogo. I. La herencia romántica. II. El romanticismo cristiano. III. La religión en la ciudad. - Sumaria bibliografía de los textos y obras consagrados a François Mauriac. - Obras de François Mauriac.

"El sentimiento de la naturaleza, la idea del destino en el hombre, la de la criatura caída y redimida, el fin de la vida que es el fin de la noche: todo un romanticismo con forma cristiana baña la obra mauriciana, la alimenta y sin él no pueden imaginarse su galería, sus paisajes, sus aromas, sus segundos planos". "La factura de la novela mauriciana está marcada por la época, por su espíritu, sus necesidades. La ficción mauriciana obedece rigurosamente a las leyes de su época entre las cuales la más esencial es una extraordinaria desenvoltura, ese arte de agradar, de que habla Jacques Laurent, un jugar al escondite con los grandes temas de la novela y que ilustra durante quince años una danza de millones de individuos sobre un volcán".

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha