CANCIONERO.
, ESPAÑA
- MADRID, ESPAÑA MAGISTERIO ESPAÑOL 1967
- 324 11 x 18 cm
- NOVELAS Y CUENTOS. CLÁSICOS ITALIANOS.S.XIV .
- Notas a pie de página.
Introducción. El mundo de Petrarca. El poeta. La obra. - Rimas en vida y en muerte de Laura. Rimas en vida de Laura. I a CCLXIII. Rimas en muerte de Laura. CCLXIV a CCCLXVI. - Triunfos. Triunfo de amor. Triunfo de la castidad. Triunfo de la muerte. Triunfo de la fama. Triunfo del tiempo. Triunfo de la divinidad.
Francesco Petrarca supone la inauguración renacentista de un humanismo europeo eminentemente subjetivo y psicológico. El "Cancionero" - cerrado en una Laura idealizada - discurre por planos contradictorios entre el amor-beatitud y el amor-tormento. Los "Triunfos" intentan cerrar la historia íntima del "Cancionero", mostrando la superación de aquella lucha: la misma Laura le confiesa su amor, que apacigua la antítesis amorosa del "Cancionero".
LITERATURA RIMAS EN VIDA Y EN MUERTE DE LAURA TRIUNFOS