TY - BOOK AU - VILLIERS,ANDRÉ TI - PSICOLOGÍA DEL ARTE DRAMÁTICO PY - 1952/// CY - BUENOS AIRES, ARGENTINA PB - HACHETTE KW - EL ARTE DRAMÁTICO KW - LITERATURA N1 - - Prólogo. - PRIMERA PARTE Los principios I. Pretextos, argumentos y lecciones de la historia. II. La representación. III. La función del actor. IV. La participación. V. El espacio de representación. VI. La escala humana. VII. El movimiento. VIII. El símbolo y la alegoría. - SEGUNDA PARTE El arte y la técnica I. La puesta en escena. II. El instrumento. III. La práctica de los "aderezos". IV. Problemas actuales. - Bibliografía sumaria N2 - "La tradición histórica da poca importancia al análisis de estas leyes (del arte dramático) en sí mismas, al espíritu psicológico de la doctrina, si se puede llamar así a esa suma de arte dramático, de vagos contornos, constituída por las reflexiones de los maestros, las lecciones del pasado, las nociones esclarecidas por las reformas de los precursores, y cuya unidad, no obstante las proposiciones contradictorias, radica en la existencia de reglas originales peculiares del teatro". "El director de escena encuentra en este legado una enseñanza, un pretexto para nuevas investigaciones, pero también, a veces, un repertorio de postulados, de antecedentes consagrados, que se inclina a considerar autorizados" ER -