000 01995nam a22002897a 4500
001 010814
003 AR-BaCS
005 20221212104424.0
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007 ta
008 071116s1966 xx ||||| 00| 0 d
040 _aAR-BaCS
_cAR-BaCS
080 0 _a130.121 T 264
100 1 _aGRENET, PAUL BERNARD
245 1 0 _aTEILHARD DE CHARDIN, FILÓSOFO A PESAR SUYO.
257 _aARGENTINA
260 2 _bPAULINAS
_aBUENOS AIRES, ARGENTINA
_c1966
300 _a251
_c14 x 21 cm
490 0 _aALFA Y OMEGA. PROBL.ESP.Y TEMP.DEL H.MODERNO
500 _a- Traducción de P.Cesáreo López Salgado.
505 _a- Prólogo. I. Primer análisis. II. Lo que Teilhard de Chardin nos puede hacer reencontrar. III. Las grandezas y la debilidad. IV. Los instrumentos filosóficos insuficientes. V. Primer instrumento filosófico deficiente: la noción de todo. VI. Segundo instrumento filosófico deficiente: la noción de analogía. VII. Tercer instrumento filosófico deficiente: la noción de novedad. VIII. Cuarto instrumento filosófico deficiente: la noción de materia y espíritu. IX. Quinto instrumento filosófico deficiente: la noción de ser presente pero no filosóficamente tratada.. X. El Padre Teilhard de Chardin y la historia. XI. Lo que el P.Teilhard debió haber hecho. - Conclusión. - Apéndice I: Lo precientífico, condición de lo científico. - Apéndice II: Boceto de la totalidad, como modo de ser. - Advertencias.
520 1 _a "Decir que Pedro Teilhard de Chardin fue un filósofo a pesar suyo, no es en modo alguno ponerle en ridículo, es reconocer su verdadera grandeza: si no ha conseguido limitarse a no ser más que un científico, es porque el objeto le obligaba a emplear otro tipo de conocimiento que no podía ser sino ultracientífico".
650 4 _aFILOSOFÍA
650 4 _aTEILHARD DE CHARDIN, PIERRE
942 _cBK
_2udc
945 _cCreado durante la migración a Koha.
_aOrigen: Access
_bNro. acceso original: 010814
999 _c10690
_d10690