000 02255nam a22003137a 4500
001 011196
003 AR-BaCS
005 20221212104442.0
006 a||||| 00| 0
007 ta
008 080415s1953 xx ||||| 00| 0 d
040 _aAR-BaCS
_cAR-BaCS
080 0 _a7.035 G 162
100 1 _aGALL, FRANÇOIS
245 1 3 _aLA PINTURA GALANTE FRANCESA EN EL SIGLO XVIII.
257 _aMÉXICO
260 2 _bFONDO DE CULTURA ECONÓMICA
_aMÉXICO, D. F., MÉXICO
_c1953
300 _a248
_c10 x 17 cm
490 0 _aBREVIARIOS. ARTE
500 _a- Traducción de Francisco González Aramburo. - Ilustraciones.
505 _a- Introducción La pintura galante, pintura de la mujer. I. La importancia de la mujer en la pintura francesa. II. La mujer en la sociedad del s.XVIII. III. Watteau: La overtura poética a las "Fiestas Galantes". IV. Pater, Lancret, De Troy: La overtura amable a la galantería. V. Boucher: Los amores de los Dioses y de los hombres. VI. Los retratistas: Nattier, Quentin de La Tour. Greuze: La ingenuidad sensual. VII. Fragonard: La voluptuosidad triunfante. VIII. Los pequeños maestros: La anécdota galante. - Conclusión: Pintura galante y libertinaje. - Bibliografía. - Indice de nombres. - Indice de ilustraciones. - Indice general.
520 1 _a "En el s.XVIII vivía en Francia la sociedad aristocrática más refinada de Europa, que con su ligereza y su despreocupación incubó el gran trastorno de los tiempos modernos: la Revolución Francesa. Hija de esta sociedad, a la que no habría de sobrevivir, es la pintura galante, en la cual se reúnen las dos corrientes de influencia tradicionales del arte francés: la que le llega del brumoso Norte, realista, y la venida del asoleado Sur, esencialmente colorista y sensual. El objeto casi único de esta pintura es la mujer, y su principal anécdota el amor, aunque entendido como pura sensualidad, vacío de ternura y ajeno a los valores en cuya realización cobra su sentido más elevado".
650 4 _aARTE
650 4 _aPINTURA FRANCESA EN EL S.XVIII
650 4 _aPINTURA GALANTE
700 1 _aGALL, JACQUES
942 _cBK
_2udc
945 _cCreado durante la migración a Koha.
_aOrigen: Access
_bNro. acceso original: 011196
999 _c11071
_d11071