000 | 03239nam a2200373 a 4500 | ||
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001 | 001410426 | ||
003 | AR-BaCS | ||
005 | 20240906100010.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 060924s2016 ag gr 001 0 spa | ||
015 | _aAR-2016 | ||
020 | _a9789501293678 | ||
040 |
_aAR-BaBN _bspa _cAR-BaCS _eaacr |
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041 | 1 |
_aspa _hita |
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044 |
_aag _car-c |
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080 | 1 |
_a37.015.31 _22016 |
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100 | 1 |
_aRodari, Gianni, _d1920-1980 _eautor _4aut |
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245 | 1 | 3 |
_aGramática de la fantasía : _bintroducción al arte de inventar historias / _cGianni Rodari ; selección de títulos y prólogos de Rosa Rottemberg. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bPaidós, _c2016. |
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300 |
_a265 p. ; _c22 cm. |
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490 | 1 | _aBiblioteca Fundamental de la Educación. Pensar y Hacer la Educación | |
500 | _aTraducción de Mario Merlino. | ||
505 | _a1- Preliminares. 2- La china en el estanque. 3- La palabra "hola". 4- El binomio fantástico. 5- "Luz" y "zapatos". 6- Que ocurriría si. 7- El pueblo de Lenin. 8- El prefijo arbitrario. 9- El error creativo. 10- Viejops juegos. 11- Utilidad de José de Espronceda. 12- Construcci{on de un "limerick". 13- Construcci{on de una adivinanza. 14- La falsa adivinanza. 15- Los cuentos populares como materia prima. 16- Transformando historias. 17- Caperucita Roja en helicóptero. 18- Los cuentos al revés. 19- Que ocurre después. 20- Ensalada de cuentos. 21- Imitando cuentos. 22- Las cartas de Propp. 23- Franco Passatore pone "las cartas en cuento". 24- Cuentos en "clave obligatoria". 25- Análisi de la Befana. 26- El hombrecillo de vidrio. 27- Piano-Bill. 28- Comer y "jugar a comer". 29- Historias de la mesa. 30- Viaje alrededor de mi casa. 31- El juguete como personaje. 32- Títeres y marionetas. 33- El niño como protagonista. 34- Historias "tabú". 35- Pedrito y el barro. 36- Historias para reír. 37- La matemática de las historias. 38- El niño que escucha cuentos. 39- El niño que lee historietas. 40- La cabra de Monsieur Séguin. 41- Historias para jugar. 42- Si el abuelo se convierte en gato. 43- Juegos en el pinar. 44- Imaginación, creatividad, escuela. 45- Fichas. | ||
520 | 3 |
_aGramática de la fantasía es una obra que se nutre de una concepción sobre el aprendizaje, sobre la enseñanza, sobre el sentido de la escuela. Y es que el uso de la fantasía es, en esencia, una manera potente de establecer una relación activa con la realidad; y un modo de expandir la inteligencia del niño. El autor apela a Vigotsky, para quien la imaginación es un modo de operar de la mente humana, de todos los hombres y no sólo de los artistas: "La función creadora de la imaginación corresponde al hombre común, al científico, al técnico; es tan esencial a los descubrimientos científicos como al nacimiento de la obra de arte; pero, además, resulta necesaria para nuestra vida cotidiana". _c(Descripción del editor). |
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650 | 4 |
_aCREATIVIDAD _xNIÑOS |
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650 | 4 | _aCREACIÓN LITERARIA, ARTÍSTICA, ETC. | |
650 | 4 | _aIMAGINACIÓN | |
650 | 4 | _aJUEGO | |
700 | 1 |
_aRottemberg, Rosa _ecomp. _eprologuista |
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700 | 1 |
_aMerlino, Mario _etr. |
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830 | 0 | _aBiblioteca Fundamental de la Educación. Pensar y Hacer la Educación (Paidós) | |
942 |
_2udc _cBK |
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999 |
_c14069 _d14069 |