000 | 01320cam a22003015a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000783334 | ||
003 | AR-BaCS | ||
005 | 20241114161906.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 060510s2004 ag gr 00 d spa | ||
015 | _aAR-2004 | ||
020 | _a9789871165179 | ||
020 | _a987116517X | ||
040 |
_aAR-BaBN _bspa _cAR-BaCS _eaacr |
||
041 | 1 |
_aspa _hfre |
|
044 |
_aag _car-c |
||
080 | 1 |
_a821.133.1-22 _22004 |
|
100 | 0 |
_aMolière, _d1622-1673 _eautor _4aut |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl avaro / _cMolière. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bAgebe, _c2004. |
||
300 | _a83 p. | ||
500 | _aLas sátiras de Molière, pseudónimo de Jean Baptiste Poquelin (1622- 1673), dirigidas contra las convenciones sociales y las debilidades de la naturaleza humana, son, como retrato de la sociedad francesa de la época, más fieles que los dramas de sus contemporáneos Pierre Corneille y Jean Baptiste Racine. Pese a que sus estereotipos y argumentos se inspiraron en tradiciones más antiguas -en las comedias de Aristófanes, Terencio y Plauto, y en la commedia dell'arte italiana- Molière confirió profundidad psicológica a sus demagogos, avaros, amantes, hipócritas, cornudos y escaladores sociales. | ||
650 |
_aTEATRO _zFRANCÉS _yS. XVII |
||
655 | 4 | _aTeatro | |
655 | 4 | _aComedia | |
942 |
_2udc _cBK |
||
999 |
_c14109 _d14109 |