000 01899nam a22002777a 4500
001 001693
003 AR-BaCS
005 20221212103712.0
006 a||||| 00| 0
007 ta
008 990929s1952 xx ||||| 00| 0 d
040 _aAR-BaCS
_cAR-BaCS
080 0 _a248 Z 73
100 1 _aZIMMERMANN, OTTO
_gS.J.
245 1 0 _aTEOLOGÍA ASCÉTICA.
257 _aARGENTINA
260 2 _bSEMINARIO METROPOLITANO
_aBUENOS AIRES, ARGENTINA
_c1952
300 _a750
_c16 x 24 cm
500 _a- Versión de la 2a.ed.alemana por el R.P.Juan Armelín, s.j. - Notas a pie de página. - Indice de materias: pp.733 a 738. - Indice de autores: pp.739 a 745. - La Biblioteca posee 3 ejemplares.
505 _a- Introducción. - Primera parte: Ascética general. La naturaleza de la perfección. Clases de perfección. Los grados de la perfección. Los medios para la perfección. Vocación a la vida perfecta. La obligación de la perfección. Frutos de la perfección. - Segunda parte: Ascética especial. Conducta perfecta para con Dios. Conducta perfecta para consigo mismo. Conducta perfecta para con las creaturas. - Apéndice: Resumen de la mística. Indice de materias. Indice de autores.
520 1 _a Un manual teológico de ascética no debe aspirar a todas las prerrogativas que con razón se tienen por otra parte en tan alto aprecio en los escritores ascéticos. Debe dirigirse preferentemente, al entendimiento y no de inmediato al sentimiento y a la fantasía. Debe, por ser manual, reducir la materia casi ilimitada, al más estrecho espacio, con expresión concisa y ha de hacer más bien resaltar el armazón del pensamiento que revestirlo.
650 4 _aRELIGIÓN
650 4 _aTEOLOGÍA ASCÉTICA
942 _cBK
_2udc
945 _cCreado durante la migración a Koha.
_aOrigen: Access
_bNro. acceso original: 001693
999 _c1581
_d1581