000 01921nam a22003137a 4500
001 002197
003 AR-BaCS
005 20221212103736.0
006 a||||| 00| 0
007 ta
008 000511s1972 xx ||||| 00| 0 d
040 _aAR-BaCS
_cAR-BaCS
080 0 _aL 104 A 51
100 1 _aCHICA SALAS, FRANCISCA
_eESTUDIO PRELIMINAR Y NOTAS
245 1 3 _aEL BURLADOR DE SEVILLA Y CONVIDADO DE PIEDRA.
257 _aARGENTINA
260 2 _bKAPELUSZ
_aBUENOS AIRES, ARGENTINA
_c1972
300 _a154
_c11 x 16 cm
490 0 _aGRANDES OBRAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL
500 _a- Fray Gabriel Téllez, alias Tirso de Molina. - Notas a pie de página.
505 _a- Resumen cronológico de la vida y de la obra de Tirso de Molina. - Estudio preliminar. La religiosidad de los s.XVI y XVII y el estilo dramático. Tirso de Molina, discípulo de Lope. Su originalidad. Fuentes. Argumento. El burlador de Sevilla: esencialidad del personaje. Tirso y el barroco. Su conocimiento de las pasiones humanas. Crítica a la Humanidad y a los excesos de la época. El castigo en el drama de acción del s.XVII. El diálogo. El monólogo. La versificación. Esquema métrico. Fecha de composición. Ediciones. Nuestra edición. Noticia sobre la anotadora. - EL BURLADOR DE SEVILLA Y CONVIDADO DE PIEDRA. - Algunos juicios críticos acerca de Tirso de Molina y de El burlador de Sevilla.
520 1 _a El autor escribe con la atención puesta en el público ávido de la realidad que él pudo trasmitirle en sus personajes: personas de alcurnia y aldeanos dados a conversar, que él enfrenta obteniendo graciosas escenas de contraste.
650 4 _aCOMEDIAS EN VERSO
650 4 _aLITERATURA
650 4 _aTEATRO
700 1 _aTIRSO DE MOLINA
942 _cBK
_2udc
945 _cCreado durante la migración a Koha.
_aOrigen: Access
_bNro. acceso original: 002197
999 _c2084
_d2084