000 01886nam a22003017a 4500
001 002756
003 AR-BaCS
005 20221212103803.0
006 a||||| 00| 0
007 ta
008 020417s1984 xx ||||| 00| 0 d
040 _aAR-BaCS
_cAR-BaCS
080 0 _a7.073 S 457
100 1 _aSEIGUERMAN, OSVALDO
245 1 0 _aARTE E IDEOLOGÍA.
257 _aARGENTINA
260 2 _bSTILCOGRAF
_aBUENOS AIRES, ARGENTINA
_c1984
300 _a134
_c15 x 22 cm
500 _a- Ilustraciones.
505 _a- Introducción. Metodología. La historia burguesa del arte. El marxismo bien intencionado. Arte y sociedad. Conflictos sociales e historia del arte. Qué es la ideología ? Conocimiento de la pintura. I. El estilo. II. Giotto, Masaccio y Fra Angelico. Revolución, apogeo y decadencia de la burguesía florentina (s.XIV y XV). III. Jerónimo Bosch: el estilo crítico del misticismo medieval. IV. El manierismo. V. Caravaggio y Carracci: revolución y tradición. VI. Zurbarán y el anti-barroco español. VII. Poussin: la puerta del humanismo. VIII. De las imágenes críticas a las nuevas tendencias. IX. las vanguardias del s.XX. X. Segunda mitad del s.XX: el pintor y el mercado del arte. - Bibliografía básica.
520 1 _a Este libro responde con claridad y precisión al interrogante que se plantean tantos espectadores ante un cuadro: qué elementos son necesarios para comprender la pintura ? Arte e ideología aporta una definición concluyente del estilo artístico en las distintas épocas, y de los elementos formales e ideológicos que contribuyen a su formación.
650 4 _aAPRECIAR LA PINTURA
650 4 _aARTE
650 4 _aARTE E IDEOLOGÍA
650 4 _aCOMPRENDER LA PINTURA
942 _cBK
_2udc
945 _cCreado durante la migración a Koha.
_aOrigen: Access
_bNro. acceso original: 002756
999 _c2642
_d2642