000 01926nam a22002777a 4500
001 004453
003 AR-BaCS
005 20221212103923.0
006 a||||| 00| 0
007 ta
008 031210n xx ||||| 00| 0 d
040 _aAR-BaCS
_cAR-BaCS
080 0 _a781.4 P 171
100 1 _aPALMA, ATHOS
245 1 0 _aTRATADO COMPLETO DE ARMONÍA.
250 _a2
257 _aARGENTINA
260 2 _bRICORDI AMERICANA
_aBUENOS AIRES, ARGENTINA
_cS.F.
300 _a301
_c16 x 23 cm
500 _a- 661 ejemplos y 71 ejercicios. La Biblioteca sólo posee el vol.I.
505 _a- Definiciones. I. Intervalo armónico. II. Contrapunto a dos voces, nota contra nota. III. Armonía consonante y disonante. El acorde de tres sonidos. Estado fundamental de los acordes. IV. Primera inversión de los acordes de tres sonidos V. Segunda inversión de los acordes de tres sonidos. VI. Armonización a cuatro partes o voces. Duplicación de sonidos. Cambios de posición. Acordes simultáneos arpegiados y rotos. VII. Cadencias y progresiones. VIII. El canto dado. IX. La modulación. X. Modulación a tonos vecinos de segundo grado. Cambio de modo. Equívoco. Modulación a tonos lejanos. Equívoco. Sonido común. Modulación enarmónica. Modulación compuesta. Cadencias evitadas. Cambios de tonos. Progresiones politónicas. XI. Alteraciones unitónicas. Definiciones. Reparación y resolución de las alteraciones. Simples, dobles y triples. Cadencia napolitana o de Scarlatti. Sexta napolitana. Cadencia plagal dórica o de Max Reger. Sexta dórica. XII. Los adornos armónicos. Notas de paso. Bordaduras. Retardos. Apoyaturas. Anticipación indirecta o escapatoria. Anticipación directa. Notas de cambio. Bajas y Cantos Dados. Ejercicios.
650 4 _aARMONÍA
650 4 _aARTE
942 _cBK
_2udc
945 _cCreado durante la migración a Koha.
_aOrigen: Access
_bNro. acceso original: 004453
999 _c4336
_d4336