000 | 03706nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 005064 | ||
003 | AR-BaCS | ||
005 | 20221212103952.0 | ||
006 | a||||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 040830s1964 xx ||||| 00| 0 d | ||
040 |
_aAR-BaCS _cAR-BaCS |
||
080 | 0 | _aL 180 B 9 | |
100 | 1 | _aBRATOSEVICH, NICOLÁS | |
245 | 1 | 0 | _aCASTELLANO III. |
257 | _aARGENTINA | ||
260 | 2 |
_bESTRADA _aBUENOS AIRES, ARGENTINA _c1964 |
|
300 |
_a296 _c15 x 21 cm |
||
505 | _a- Cómo ha de usarse este libro. - Introducción. I. Análisis literario. Lo sensorial y lo reflexivo. Argentinismos. Oración simple y compuesta. El soneto de endecasílabos. Tilde y puntuación. Coordinación con Música, Dibujo). II. Anállisis literario: El ensayo. Arcaísmos y neologismos. La coordinación. Coordinación con Latín. III. Suboraciones en construcciones de subordinación e inordinación. Estilo directo e indirecto. Análisis de una obra larga. Distintas acepciones de una palabra. Ortografía. Activ.periescolares.Teatro con debate. Escenificación de un cuento. IV. Recitación. Análisis literario. Versificación. Suboraciones adjetivas. Especificativaas y explicativas. Crónica epistolar. Activ.periescolares. Periódico escolar. Teatro adaptado al cine. Diálogo. Distintas acepciones de una palabra. V. Recitación. Ortografía: z,s,c. Suboraciones adverbiales: funciones, construcción. La carta íntima. Vocabulario. Textos para completar. VI. Recitación Evocación regional por la poesía. El verso libre. La lengua oral. Suboracones adverbiales de tiempo, lugar, modo y cantidad. Uso de los pronombres relativos. Un cuento fantástico. Ortografía: s-c. Coordinación: Mesas redondas. VII. Suboraciones adverbiales: concesivas, condicionales, causales, consecutivas. Versificación: Combinación de versos. Estilística; lo conceptual y lo afectivo. Composición: Actitud psicológica. Ortología y ortografía. Coordinación con Latín, Dibujo. VIII. Poes1a de tipo popular-tradicional. Versificación. Prosificación libre. Verbos irregulares. Verbos defectivos. El tono narrativo. Estilística: Estilo indirecto libre. Técnicas de la narración. Ortología y ortografía. Actividades periescolares: Cuento en colaboración. IX. Análisis literario y versificación. Principales frases verbales. Usos del gerundio. La oratoria. Composición: Un discurso. Estilística: Lenguaje activo. Act.periescolares: Recursos modernos de influencia en el público. X. La voz pasiva. Oraciones impersonales. Normativa: Barbarismo y solecismo. Vocabulario y composición: lo cabal y lo aproximado. Coordinación con Historia y Geografía. XI. Análisis literario y versificción: Procedimientos asociativos. Formación de palabras. La derivación. Prefijo + r,s,y c en sufijos. Gentilicios. Lo feo y lo inconsciente en literatura. Vocabulario: completar listas de sinónimos. Distinción de niveles de lengua. Frases generadoras. Act.periescolares: El lenguaje como música. El lenguaje como juego. XII. Visión. Metáfora visionaria. Vocabulario y composición: Asociación emotiva. Asociaciones lógicas. Origen y formación de la lengua castellana o española. Coordinación con Dibujo y Latín. - Apéndices. - Indice temático. | ||
650 | 4 | _aCASTELLANO III | |
650 | 4 | _aLITERATURA | |
942 |
_cBK _2udc |
||
945 |
_cCreado durante la migración a Koha. _aOrigen: Access _bNro. acceso original: 005064 |
||
999 |
_c4946 _d4946 |