000 | 02101nam a22002897a 4500 | ||
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001 | 000784 | ||
003 | AR-BaCS | ||
005 | 20221212103631.0 | ||
006 | a||||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 971031s1956 xx ||||| 00| 0 d | ||
040 |
_aAR-BaCS _cAR-BaCS |
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080 | 0 | _a13 S 539 | |
100 | 1 | _aSHEEN, FULTON J. | |
245 | 1 | 0 | _aFILOSOFIA DE LA RELIGION. |
257 | _aARGENTINA | ||
260 | 2 |
_bEMECE _aBUENOS AIRES, ARGENTINA _c1956 |
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300 |
_a385 _c14 x 22.5 cm |
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500 | _a- Traducción de Guillermo Whitelow y Luis Fabricant. | ||
505 | _a- Prefacio. PRIMERA PARTE: El espíritu de los tiempos y la gran tradición. I. El racionalismo. II. El romanticismo. III. El mecanicismo. IV. La reacción contra el mecanicismo. V. El irracionalismo del pensamiento moderno. SEGUNDA PARTE: Dios y la razón. VI. La trascendencia de Dios. VII. La inmanencia de Dios. TERCERA PARTE: El impacto de las ciencias sobre la religión. VIII. Las ciencias físicas y la religión. IX. Religión comparada y filosofía. X. Historia y religión. CUARTA PARTE: Hombre y religión. XI. El hombre como problema. - Notas. - Indice de nombres citados. | ||
520 | 1 | _a El propósito de este libro es mostrar en qué forma se hallan vinculadas la razón humana y la religión. Ello implica cuatro problemas distintos. Primero,la historia del abandono de la razón y la caída final en el irracionalismo; segundo, el retorno al uso correcto de la razón para descubrir la existencia y la naturaleza de Dios; tercero, el estudio del impacto producido en la religión por las ciencias físicas e históricas; cuarto, el valor del nuevo enfoque de la religión a partir del hombre en lugar de la naturaleza. | |
650 | 4 | _aCONOCIMIENTO MODERNO SOBRE LA RELIGION | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA RELIGION | |
942 |
_cBK _2udc |
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945 |
_cCreado durante la migración a Koha. _aOrigen: Access _bNro. acceso original: 000784 |
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999 |
_c732 _d732 |