000 | 01944nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 008476 | ||
003 | AR-BaCS | ||
005 | 20221212104234.0 | ||
006 | a||||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 060425s1981 xx ||||| 00| 0 d | ||
040 |
_aAR-BaCS _cAR-BaCS |
||
080 | 0 | _aL 132 C 3 | |
100 | 1 |
_aVERDUGO, IBER H. _eESTUDIO PRELIMINAR Y NOTAS |
|
245 | 1 | 3 | _aLA CAUTIVA. EL MATADERO. |
250 | _a2 | ||
257 | _aARGENTINA | ||
260 | 2 |
_bKAPELUSZ _aBUENOS AIRES, ARGENTINA _c1981 |
|
300 |
_a96 _c11 x 16 cm |
||
490 | 0 | _aGRANDES OBRAS DE LA LITERATURA UNIVERSAL | |
500 | _a- La Biblioteca posee otro ejemplar (1a.ed., 1965). - Notas a pie de página. | ||
505 | _a- Vida y obra de E.Echeverría. Resumen cronológico. - Introducción - LA CAUTIVA Introducción. 1. El desierto. 2. El festín. 3. El puñal. 4. La alborotada. 5. El pajonal. 6. La espera. 7. La quemazón. 8. Brian. 9. María. - Epílogo. - Algunos juicios críticos sobre La cautiva. - EL MATADERO - Algunos juicios críticos sobre El matadero. - Bibliografía crítica de Echeverría. | ||
520 | 1 | _a "Semejante a la vida del hombre, este volumen conjuga la poesía con la prosa. Y si en nosotros, lamentablemente, la prosa suele predominar sobre la poesía, acá se yuxtaponen y conjugan. Porque a 'La cautiva', donde la naturaleza y el paisaje desfilan ante los ojos físicos y anímicos en estructuras casi universalizadas, sigue 'El matadero', cronológicamente el primer cuento argentino". "El autor nos describe el crudo realismo de los matarifes, las negras del arrabal, el frenesí salvaje de hombres y animales en un determinado momento de nuestra convulsionada historia". | |
650 | 4 | _aCUENTO ARGENTINO | |
650 | 4 | _aLITERATURA | |
650 | 4 | _aPOESÍA | |
700 | 1 | _aECHEVERRÍA, ESTEBAN | |
942 |
_cBK _2udc |
||
945 |
_cCreado durante la migración a Koha. _aOrigen: Access _bNro. acceso original: 008476 |
||
999 |
_c8355 _d8355 |