000 01504nam a22003017a 4500
001 008631
003 AR-BaCS
005 20221212104241.0
006 a||||| 00| 0
007 ta
008 060515s1975 xx ||||| 00| 0 d
020 _a8424906136
040 _aAR-BaCS
_cAR-BaCS
080 0 _aL 132 F 23
100 1 _aPICON GARFIELD, EVELYN
245 1 0 _a¿ES JULIO CORTÁZAR UN SURREALISTA?.
257 _aESPAÑA
260 2 _bGREDOS
_aMADRID, ESPAÑA
_c1975
300 _a266
_c14 x 20 cm
490 0 _aBIBLIOTECA ROMÁNICA HISPÁNICA. II.ESTUDIOS Y ENSAY
500 _a- Notas a pie de página. - Ilustraciones.
505 _a- Expresión de hgratitud. - Introducción. I. La realidad dual. II. El absoluto. III. Transformación de la realidad cotidiana. IV. La razón. V. El lenguaje. VI. La revolución. - Conclusión. - Bibliografía consultada.
520 1 _a "La obra cortazariana introduce en un clima de extrañamiento y constante desasosiego. Su autor se hurta al tiempo y espacio habituales, desgarra la gramática, arranca al lunfardo notas auténticas. La "literatura" le fastidia, él quiere algo más vivo y espontáneo". Sostiene la autora: "Cortázar es surrealista a pesar suyo. O, por decirlo de otra manera: sus obras se comprenden mucho mejor a la luz del surrealismo".
650 4 _aCORTÁZAR, JULIO
650 4 _aLITERATURA
942 _cBK
_2udc
945 _cCreado durante la migración a Koha.
_aOrigen: Access
_bNro. acceso original: 008631
999 _c8510
_d8510