000 | 01840nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 008836 | ||
003 | AR-BaCS | ||
005 | 20221212104250.0 | ||
006 | a||||| 00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 060612s1953 xx ||||| 00| 0 d | ||
040 |
_aAR-BaCS _cAR-BaCS |
||
080 | 0 | _aL 128 C 25 | |
100 | 1 | _aROBICHON, JACQUES | |
245 | 1 | 0 | _aFRANÇOIS MAURIAC. |
257 | _aARGENTINA | ||
260 | 2 |
_bLA MANDRÁGORA _aBUENOS AIRES, ARGENTINA _c1953 |
|
300 |
_a204 _c11 x 17 cm |
||
490 | 0 | _aCLÁSICOS DEL SIGLO XX | |
500 | _a- Notas a pie de página. - Versión directa del francés por Patricia Matthews. - La Biblioteca posee 2 ejemplares. | ||
505 | _a- Prólogo. I. La herencia romántica. II. El romanticismo cristiano. III. La religión en la ciudad. - Sumaria bibliografía de los textos y obras consagrados a François Mauriac. - Obras de François Mauriac. | ||
520 | 1 | _a "El sentimiento de la naturaleza, la idea del destino en el hombre, la de la criatura caída y redimida, el fin de la vida que es el fin de la noche: todo un romanticismo con forma cristiana baña la obra mauriciana, la alimenta y sin él no pueden imaginarse su galería, sus paisajes, sus aromas, sus segundos planos". "La factura de la novela mauriciana está marcada por la época, por su espíritu, sus necesidades. La ficción mauriciana obedece rigurosamente a las leyes de su época entre las cuales la más esencial es una extraordinaria desenvoltura, ese arte de agradar, de que habla Jacques Laurent, un jugar al escondite con los grandes temas de la novela y que ilustra durante quince años una danza de millones de individuos sobre un volcán". | |
650 | 4 | _aESTUDIOS CRÍTICOS | |
650 | 4 | _aLITERATURA | |
942 |
_cBK _2udc |
||
945 |
_cCreado durante la migración a Koha. _aOrigen: Access _bNro. acceso original: 008836 |
||
999 |
_c8715 _d8715 |