000 02072nam a22002777a 4500
001 008864
003 AR-BaCS
005 20221212104252.0
006 a||||| 00| 0
007 ta
008 060615s1958 xx ||||| 00| 0 d
040 _aAR-BaCS
_cAR-BaCS
080 0 _aL 128 D 9
100 1 _aARNOLD, PAUL
245 1 3 _aEL PORVENIR DEL TEATRO.
257 _aARGENTINA
260 2 _bEDICIONES LEVIATÁN
_aBUENOS AIRES, ARGENTINA
_c1958
300 _a173
_c14 x 20 cm
500 _a- Traducción por Aníbal Leal. - Ilustraciones.
505 _a- Prefacio. - PRIMERA PARTE El drama.a) El tema y transposición del argumento. b) El ritmo y los encadenamientos. c) Actos, acciones, personajes. - SEGUNDA PARTE La puesta en escena.a) Tradiciones orientales. b) Occidente y la lección de Oriente. c) Naturalidad y coreografía, dicción y canto. - TERCERA PARTE La escena.a) Arquitectura de la escena. b) Ubicuidad. c) El decorado. - CUARTA PARTE Vestuario y maquillaje.a) El vestuario. b) Máscara y maquillaje. - Conclusión.
520 1 _a En este libro se ha tratado de "situar la orientación que convendría quizá imprimir a los diversos elementos componentes de la celbración teatral - tema, texto, dispositivo, escenografía, decoración, vestuario, maquillaje - con el objeto de que cada uno de ellos obedezca a las leyes de un arte homogéneo y puro, por así decir integral. No quiere decir esto que se pueda pretender la construcción de un teatro 'a priori', y menos aún un teatro abstractamente internacional; pero parece posible desprender de las experiencias pasadas la tendencia, que en cierto modo le es inherente, de los diversos ingredientes del teatro, más aún al haber adquirido éste una auténtica categoría".
650 4 _aLITERATURA
650 4 _aPORVENIR DEL TEATRO
942 _cBK
_2udc
945 _cCreado durante la migración a Koha.
_aOrigen: Access
_bNro. acceso original: 008864
999 _c8743
_d8743