000 02104nam a22002777a 4500
001 008869
003 AR-BaCS
005 20221212104252.0
006 a||||| 00| 0
007 ta
008 060615s1957 xx ||||| 00| 0 d
040 _aAR-BaCS
_cAR-BaCS
080 0 _aL 128 D 14
100 1 _aMOUSSINAC, LEÓN
245 1 0 _aTRATADO DE PUESTA EN ESCENA.
257 _aARGENTINA
260 2 _bEDICIONES LEVIATÁN
_aBUENOS AIRES, ARGENTINA
_c1957
300 _a220
_c14 x 20 cm
500 _a- Notas a pie de página. - Ilustraciones. - Traducción de Francisco Javier.
505 _a- Nota del traductor. - Prefacio. - Esquema, a manera de introducción, de una concepción general del teatro. - PRIMERA PARTE ESTUDIO TEORICO DE LA PUESTA EN ESCENA De la puesta en escena. I. De las diferentes concepciones y teorías. II. El ábito dramático. III. De los elementos de la representación. IV. Del papel del director de escena. - SEGUNDA PARTE ESTUDIO PRACTICO DE LA PUESTA EN ESCENA I. a) La composición escénica. b) La elección de los colaboradores. II. a) La lectura de la obra. b) El trabajo de mesa. c) La mise en place. d) La interpretación. e) El ensayo general. - TERCERA PARTE NOTAS Y DOCUMENTOS Notas de historia. Ejemplos. Clasificación de los 'emplois'.
520 1 _a "Este tratado no pretende hacer un director de escena de quien lo deseare por la sola virtud de la eficacia del método o de los procedimientos expuestos...pero sí quiere presentar, solamente, un cierto número de nociones generales, teóricas y prácticas, a mi parecer indispensables y susceptibles de ayudar a que cada uno se descubra a sí mismo en el camino al que su vocación lo impulse. Indudablemente, el arte del teatro, más que cualquier otro, exige de quien decida estudiarlo mucha inteligencia , cultura, voluntad, paciencia y dones persnales".
650 4 _aLITERATURA
650 4 _aPUESTA EN ESCENA
942 _cBK
_2udc
945 _cCreado durante la migración a Koha.
_aOrigen: Access
_bNro. acceso original: 008869
999 _c8748
_d8748