000 01853nam a22002897a 4500
001 008881
003 AR-BaCS
005 20221212104252.0
006 a||||| 00| 0
007 ta
008 060620s1961 xx ||||| 00| 0 d
040 _aAR-BaCS
_cAR-BaCS
080 0 _aL 128 D 26
100 1 _aTOUCHARD, PIERRE-AIMÉ
245 1 0 _aAPOLOGÍA DEL TEATRO.
257 _aARGENTINA
260 2 _bCOMPAÑIA GENERAL FABRIL EDITORA
_aBUENOS AIRES, ARGENTINA
_c1961
300 _a181
_c12 x 20 cm
490 0 _aTEORÍA Y PRÁCTICA DEL TEATRO
500 _a- Traducción de E.Madrid Diez. - Notas a pie de página.
505 _aI. Los orígenes. II. Los géneros. III. La atmósfera trágica. IV. La atmósfera cómica. V. El teatro de sensibilidad. VI. El teatro de combate. VII. Moral y religión. VIII. El público. IX. El estilo. - Conclusión. - Apéndices I. Ibsen o el teatro de tesis sin tesis. II. Bernstein o la muerte del teatro burgués. III. Pirandello o el teatro de charla. IV. Calderón o la acción dramática. V. Giraudoux o el renacimiento de la tragedia. VI. Comentario sobre "La loca de Chaillot". VII.Comentario sobre "Las bocas inútiles". VIII. El teatro y la libertad. IX. Teatro y cine en la sociedad moderna. X. La Comedia Francesa en el movimiento teatral contemporáneo.
520 1 _a "En este libro hallará el lector un medular estudio de varios temas capitales del arte teatral: los distintos géneros de literatura dramática, sus múltiples y complejas relaciones con las concepciones religiosas y morales, su repercusión en el público y, finalmente, un incisivo análisis del estilo dramático".
650 4 _aAPOLOGÍA DEL TEATRO
650 4 _aLITERATURA
942 _cBK
_2udc
945 _cCreado durante la migración a Koha.
_aOrigen: Access
_bNro. acceso original: 008881
999 _c8760
_d8760