000 01766nam a22002657a 4500
001 008939
003 AR-BaCS
005 20221212104255.0
006 a||||| 00| 0
007 ta
008 060629s1937 xx ||||| 00| 0 d
040 _aAR-BaCS
_cAR-BaCS
080 0 _aL 128 E 19
100 1 _aASSAF, JOSÉ E.
245 1 3 _aEL TEATRO ARGENTINO COMO PROBLEMA NACIONAL.
257 _aARGENTINA
260 2 _bCRITERIO
_aBUENOS AIRES, ARGENTINA
_c1937
300 _a196
_c13 x 18 cm
500 _a- Carta de Jean Paul (Juan Pablo Echagüe) al autor.
505 _a- de Jean Paul al autor. - Intención y orientación. - El problema literario. - Deber cultural de la "nueva generación". - Del pueblo a las tablas. - La crítica y los críticos. - Frivolidad y argentinismo. - Amistad criolla. - Buenos Aires entre tangos y tangones. - ¿La vida es un día? - Novela policial en teatro cinematográfico. - Sainetes, enredos y semicomedias. - "Río" y el río. - Maternidad de clínica. - Un asunto echado a perder. - La España de la conquista. - Anarquismo intelectual. - Teatro del pueblo. - Teatro de masas. - Poesía dramática sin drama. - Balances de 1936. - Arte, moral y justicia. - Un argentino español y un español norteamericano. - La lección de Pirandello. - Sexualidad + ateísmo. - Cuestión mal planteada y peor resuelta. - El campo argentino en dos comedias. - Federico García Lorca y José María Pemán. - "Castigat ridendo mores". - Una historia escabrosa. - El Buenos Aires de 1900. - El aristócrata tronado y el inmigrante. - Símbolos y realidad. -
650 4 _aLITERATURA
650 4 _aTEATRO ARGENTINO
942 _cBK
_2udc
945 _cCreado durante la migración a Koha.
_aOrigen: Access
_bNro. acceso original: 008939
999 _c8818
_d8818