000 01637nam a22003137a 4500
001 009010
003 AR-BaCS
005 20221212104259.0
006 a||||| 00| 0
007 ta
008 060712s1975 xx ||||| 00| 0 d
040 _aAR-BaCS
_cAR-BaCS
080 0 _aL 126 A 8
100 1 _aHENRIQUEZ UREÑA, PEDRO
_eINTRODUCCIÓN
245 1 0 _aROMEO Y JULIETA. OTELO.
250 _a5
257 _aARGENTINA
260 2 _bLOSADA
_aBUENOS AIRES, ARGENTINA
_c1975
300 _a217
_c11 x 18 cm
490 0 _aBIBLIOTECA CLÁSICA Y CONTEMPORÁNEA
500 _a- Traducción de Pablo Neruda y Guillermo Macpherson.
520 1 _a "Tradicionalmente, "Romeo y Julieta" y "Otelo" se cuentan entre las cinco tragedias de Shakespeare, junto a "Hamlet", "El Rey Lear" y "Macbeth". Son muy distintas, sin embargo. "Romeo y Julieta" es una creación juvenil, llena de hervor de los años mozos, y forma parte del grupo de obras de tono lírico, donde están incluídos, por ejemplo "Sueño de una noche de verano" y "Trabajos de amor perdidos". "Otelo", en cambio, es una de las obras de madurez, una de las tragedias intensas: fue escrita después de "Hamlet" y antes de "El Rey Lear". Pero tienen en común la atmósfera del Mediterráneo: los asuntos proceden de la literatura italiana. Esa atmósfera luminosa contrasta con el clima sombrío, nórdico, de las otras tragedias mayores".
650 4 _aDRAMAS
650 4 _aLITERATURA
650 4 _aTEATRO
700 1 _aSHAKESPEARE, WILLIAM
942 _cBK
_2udc
945 _cCreado durante la migración a Koha.
_aOrigen: Access
_bNro. acceso original: 009010
999 _c8889
_d8889