EL AMOR DEL ARTE.
RAMOS, JUAN P.
EL AMOR DEL ARTE. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA HUARPES 1949 - 369 12 x 20 cm
El encanto de Vermeer. - La indiferencia por el arte. - Los problemas de la estética. - La particularidad de Ingres. - El contenido de un cuadro. - La personalidad del artista. - El secreto de Giogione. - Los aspectos de la belleza. - Los grados de la belleza. - Conversación con Paul Valéry. - La exclusividad estética del genio. - La inspiración en el artista y en la obra. - Los criterios morales en el arte. - Los enfoques del artista. -El milagro del arte. - Los estados del alma. - Los pintores trecentistas. - El cubismo. - El "aduanero Rousseau". - Una exposición de arte en Berlín. - La imitación de lo antiguo. - El sustento cultural de la belleza. - La vinculación del artista con el espectador. - El artista y la obra. - El aspecto inmaterial del arte. - El tipo de lo barroco. - La trascendencia de lo barroco. - Las iglesias barrocas de Roma. - La sensibilidad estética. - La afirmación y la negación en el arte. - La correspondencia emocional de los valores. - |El ideal y el éxito. - Arte y técnica mecánica. - La influencia de la literatura en el arte. - Ticiano, Rubens y Rembrandt. - El París que no es París. - El París de la historia y del arte. - La belleza eternamente renovada del arte. - La pluralidad de elementos en el arte. - El problema misterioso del arte. - El canon de perfección. - Espíritu y técnica. - El arte y su recompensa. - Traducción de las frases utilizadas en el texto.
Dice el autor: "...Por ello esta obra tal vez, carezca de valor estético o crítico. Tiene, para mí, el de una verdadera autobiografía. Desparramé en sus páginas, al azar de mis hallazgos, aciertos y equivocaciones, lo mejor, quizá, de la cultura acumulada en mi espíritu, a fuerza de querer comprender desinteresadamente el enigma que una carta de Robert Browning define diciendo que "la belleza del mundo, para existir, tiene necesidad del arte..."
AMOR DEL ARTE
ARTE
ESTÉTICA
7.01 R 175
EL AMOR DEL ARTE. , ARGENTINA - BUENOS AIRES, ARGENTINA HUARPES 1949 - 369 12 x 20 cm
El encanto de Vermeer. - La indiferencia por el arte. - Los problemas de la estética. - La particularidad de Ingres. - El contenido de un cuadro. - La personalidad del artista. - El secreto de Giogione. - Los aspectos de la belleza. - Los grados de la belleza. - Conversación con Paul Valéry. - La exclusividad estética del genio. - La inspiración en el artista y en la obra. - Los criterios morales en el arte. - Los enfoques del artista. -El milagro del arte. - Los estados del alma. - Los pintores trecentistas. - El cubismo. - El "aduanero Rousseau". - Una exposición de arte en Berlín. - La imitación de lo antiguo. - El sustento cultural de la belleza. - La vinculación del artista con el espectador. - El artista y la obra. - El aspecto inmaterial del arte. - El tipo de lo barroco. - La trascendencia de lo barroco. - Las iglesias barrocas de Roma. - La sensibilidad estética. - La afirmación y la negación en el arte. - La correspondencia emocional de los valores. - |El ideal y el éxito. - Arte y técnica mecánica. - La influencia de la literatura en el arte. - Ticiano, Rubens y Rembrandt. - El París que no es París. - El París de la historia y del arte. - La belleza eternamente renovada del arte. - La pluralidad de elementos en el arte. - El problema misterioso del arte. - El canon de perfección. - Espíritu y técnica. - El arte y su recompensa. - Traducción de las frases utilizadas en el texto.
Dice el autor: "...Por ello esta obra tal vez, carezca de valor estético o crítico. Tiene, para mí, el de una verdadera autobiografía. Desparramé en sus páginas, al azar de mis hallazgos, aciertos y equivocaciones, lo mejor, quizá, de la cultura acumulada en mi espíritu, a fuerza de querer comprender desinteresadamente el enigma que una carta de Robert Browning define diciendo que "la belleza del mundo, para existir, tiene necesidad del arte..."
AMOR DEL ARTE
ARTE
ESTÉTICA
7.01 R 175